Armando Sánchez: "Seguiremos acompañando a quienes más lo necesiten"

Durante la entrega de anteojos en Pocito, el ministro Armando Sánchez puso en valor las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno de San Juan.

Este viernes se llevó a cabo la entrega de más de 2.000 pares de anteojos en el Barrio Salvador Norte, en Pocito.

Fueron más de 1600 los beneficiarios del departamento que, con anterioridad, tramitaron sus lentes en el Operativo de Abordaje Integral realizado con anterioridad en el CIC la zona norte.

De acto de entrega, realizado cerca del mediodía, participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente Fabián Aballay y los subsecretarios de Asistencia Social, Javier Rodríguez y de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano.

Previa a la entrega, el titular de la cartera social aseguró: "El gobernador Sergio Uñac nos pide seguir trabajando de manera coordinada con otros ministerios y, por supuesto, los 19 departamentos, sin importar el color político", dijo el ministro de Desarrollo Humano.

Seguidamente, Sánchez anunció la realización de los operativos de abordaje en Chimbas los días 9 y 10 de mayo, en la localidad de La Rinconada el 15 y 16 de mayo y en lo posterior en Rivadavia, 23 y 24 de mayo.

En su alocución, el ministro valoró la tarea que realizan los equipos de profesionales de los ministerios intervinientes, entre ellos los de Trabajo Social. "Detrás de esto hay un gran equipo, sin esa coordinación no se podría llevar adelante este tipo de operativos", finalizó.

En los operativos del Gobierno de San Juan, el trámite de anteojos sigue siendo el más demandado por la población, debido al costo que conlleva comprarlo. Desde la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se invirtió durante el 2018, $7.731.923. A esto, se le deben sumar $1.904.900, por anteojos tramitados por demanda espontánea en la cartera social.

A través de estas actividades permanentes, se ha logrado trabajar con mapas de situación social, evaluando las situaciones más vulnerables de cada comunidad o ámbito educativo, lo cual ha facilitado la actualización de datos estadísticos en materia de salud y de atenciones sociales.

El recabar esta información permite continuar trabajando las problemáticas sociales más complejas y vulnerables, a fin de propiciar el diseño e implementación de Políticas Sociales integrales e inclusivas, para tal fin. Esta iniciativa ha implicado la atención directa de más de 65.000 sanjuaninos en el último año.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2019 21:41