Entregaron certificados a 150 mujeres que se capacitaron en el programa ‘Hacemos Futuro’

Desarrollo Humano realizó una serie de capacitaciones con el fin de que las integrantes de cooperativas logren finalizar sus estudios e ingresar al mundo laboral.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, realizó este martes la entrega de certificados a 150 cooperativistas del ‘Programa Hacemos Futuro’ (ex Ellas Hacen) del departamento Rivadavia.

La actividad tuvo lugar en el Colegio Provincial de Rivadavia y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el coordinador del programa, Mauricio Rodríguez y funcionarios ministeriales.

En primer lugar, tomó la palabra Elizabeth Gómez, integrante de una de las cooperativas participantes, quien puso en valor la continuidad del programa y el apoyo del gobierno provincial, agradeciendo a las autoridades presentes.

“Este programa me ayudó a capacitarme y terminar la secundaria. Gracias a esto, además nos capacitamos permanentemente”, destacó.

Seguidamente, el subsecretario Morales recordó “las dificultades por las que pasó el programa” y el “compromiso del gobernador Sergio Uñac, en ese entonces el ministro Allende y ahora el ministro Sánchez para darles contención y seguridad a las integrantes de Hacemos Futuro para seguir capacitándolas, en búsqueda de una estabilidad laboral”.

Finalmente, el ministro Sánchez felicitó a las 150 rivadavienses que lograron finalizar “un ciclo de capacitaciones que abren las puertas a condiciones mejores de vida, para lograr trabajar y terminar el secundario”.

“Este programa continúa por el esfuerzo, por las ganas, por el compromiso que ustedes le ponen, y yo creo que esta especialización que ustedes han adquirido sirven para tener una salida laboral”, finalizó el ministro Armando Sánchez.

Se dictaron cursos de oficio y culturales con una carga horaria de 50 horas. Los cursos dictados fueron sobre: diseño e indumentaria – ciclo cultural (danza – artes visuales y teatro), cuidados de la salud, mejoras del hogar (electricidad), adicciones y carpintería.

Las cooperativas que se capacitaron en esta primera parte fueron:

  • Las estrellas de Rivadavia
  • Al frente las mujeres con Evita
  • La esperanza
  • Las mujeres trabajadoras de Evita
  • Esperanza y vida
  • La mujer de hoy
  • MaderArte
Modificado por última vez en Martes, 22 Mayo 2018 21:42