El hogar de Adultos Mayores ‘Eva Duarte’ celebró el natalicio de 25 residentes

Música, regalos, baile y actividades lúdicas enmarcaron el momento. Funcionarios instaron a los familiares compartir más tiempo con los abuelos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Residencia de Adultos Mayores y el Centro Cultural Eva Duarte de Perón, celebró con una jornada festiva el cumpleaños de 25 abuelos. Música, regalos, baile y actividades lúdicas enmarcaron el momento.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; y la directora de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren, acompañaron la celebración de cumpleaños de 25 abuelos que residen en esta institución.

En primer lugar, la directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sonia Recabarren, se dirigió a las familias de los abuelos e instó a que visiten a los residentes. “Ellos están diariamente esperando ver la sonrisa de ese nieto o de alguno de los hijos o alguien de la familia. Así es que, en esto, vamos a apelar a la solidaridad de todos los sanjuaninos para que ellos vengan. Y a aquellos que saben que tienen a su familia acá, a su abuelo, a su tío, por favor vengan a visitarlos, es lo único que les está faltando”.

Por su parte, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez puso en valor el CEDI creado y la articulación con los niños, hijos de trabajadores de la zona. “Es una conjunción muy bonita, que se da entre los adultos mayores y los niños”.

En ese marco, visitaron junto al ministro las obras de mejoras que se están realizando en la residencia. “Son lugares destinados para el ámbito de los cuidados paliativos, como también lo que tiene que ver con la iluminación nueva, que se ha prometido para un sector. Y la verdad que esto mejora la calidad de vida de todos”, señaló el titular de la cartera de Desarrollo Humano .

Finalmente, Sánchez invitó a la comunidad que visite el Hogar porque en él hay vida: “Yo siempre digo que vengan, que los visiten, les hace bien a los abuelos, y nos hace bien a quienes los visitamos también, porque nos sentimos reconfortados”. Además, el funcionario tomó el pedido de los abuelos para instalar la cancha de tejo.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Abril 2018 17:42