San Juan es sede del VI Encuentro Nacional de Rehabilitación

En la provincia se está desarrollando el VI Encuentro Nacional de Rehabilitación Región Cuyo. En ese marco, en Casa de Gobierno se llevó adelante una reunión entre el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; la directora Nacional del Servicio Nacional de Rehabilitación, Vanesa Díaz y demás autoridades.

San Juan es sede del VI Encuentro Nacional de Rehabilitación Fotos: Emmanuel Moreta

El VI Encuentro Regional de Cuyo del Servicio Nacional de Rehabilitación, que se está realizando en San Juan, tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio que permita evaluar los resultados alcanzados durante el año 2016.

Además, profesionales del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) brindarán una capacitación en San Juan sobre el sistema PENTAHO dirigida a las juntas provinciales de la región de Cuyo. Este sistema permite que la evaluación de las personas que necesiten su Certificado Único de Discapacidad CUD, se realice de manera más rápida y sencilla que la que se viene utilizando en la actualidad.

En el marco de esta actividad, llegó a nuestra provincia la máxima referente del Servicio Nacional de Rehabilitación, Vanesa Díaz, quien además aprovechó la oportunidad para reunirse con el gobernador Sergio Uñac. También, participaron el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el Director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; y la subdirectora del área, Andrea Lepez.

Al respecto Vanesa Díaz comentó que “la idea es poder trasmitirle al Gobernador de qué se va a tratar este VI Encuentro Nacional de Rehabilitación en la Región de Cuyo, en esta ocasión acá en San Juan. Así también, transmitirle que la idea es trabajar en la unificación de criterios de la certificación de discapacidad, para poder tener un encuentro cercano con quienes están día a día trabajando en la certificación y así generar un espacio de encuentro y poder fortalecer todo lo que esté al alcance”.

“Lo principal y lo ideal es llegar a concretar viajes de nuestra gente para que vengan a la provincia y que ellos puedan viajar, todo esto con el fin de empezar a ver una línea de trabajo en conjunto”, agregó la directora Díaz.

Como punto más importante de este encuentro es que autoridades de San Juan presentaron a Nación un anteproyecto para crear un tercer Centro de Rehabilitación en San Juan. Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano dijo que “trabajamos día a día para mejorar los servicios que el Gobierno de San Juan brinda a la población y creemos importante reforzar nuestra provincia con un Tercer Centro de Rehabilitación que contenga a más personas”.

“Esto requiere una inversión importante y estamos trabajando para conseguir los fondos, sabemos que trabajando articuladamente Nación y Provincia vamos a poder progresar” finalizó el titular de la cartera social.

En la misma línea, la directora Vanesa Díaz expresó que “he tenido la oportunidad de reunirme con el Ministro de Desarrollo Humano, con quién mantuve una charla para poder empezar a articular y trabajar en forma coordinada y conjunta, siempre para poder pensar proyectos pensando en las personas con discapacidad”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano manifestó que “hay lineamientos de trabajo que se van a profundizar. Se estuvo evaluando la posibilidad que el Hogar Paula poder reconvertirlo y ofrecer un servicio, que reforzaría la rehabilitación a los departamentos del Este Sanjuanino”.

“Este es un proyecto le estamos dando forma, hay protocolos, hay pasos previos y eso es lo que se está trabajando en la mañana de hoy” destacó Lezcano.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Agosto 2017 13:19