Histórica victoria de Tobías Martínez en su tierra

El sanjuanino se impuso en la Final en El Villicum, en lo que fue la 9ª fecha, luego de largar 4º con su Chevrolet. Logró su 3ª victoria de la temporada y se adjudicó la Etapa Regular. Tobías entró en la historia grande del deporte local.

Tobías Martínez (Chevrolet) tuvo un domingo soñado en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, que recibió la 9ª fecha del campeonato 2023 de TC Pista. El sanjuanino de Santa Lucía logró su 3º triunfo del año en la categoría luego de largar desde la 4ª posición y, con una fecha de anticipación, se adjudicó la Etapa Regular de la “telonera”.

El local se subió a la historia grande de su provincia, siendo el primer sanjuanino en ganar en el Circuito San Juan Villicum, el ultimo sanjuanino en subirse a los más alto del podio en su provincia fue Fabricio Persia en el año 2016 en el Top Race Series, que se disputó en el mítico Eduardo Copello.

2023-07-03 DEPORTES:Histórica victoria de Tobías Martínez en su tierra

El piloto de Las Toscas Racing saltó a la punta en la 1ª vuelta, cuando aprovechó el hueco que quedó al tocarse Jeremías Olmedo (Ford) y Facundo Chapur (Torino), integrantes de la 1ª fila. En esa misma maniobra dejó atrás a Rodrigo Lugón (Ford), que largó 3º, quien fue su perseguidor durante las 20 vueltas de la Final.

El sanjuanino, se mostró emocionado luego de la victoria, y expresó: “Es algo que espere siempre, poder ganar en San Juan y con mi gente, es un momento único para mí y mi familia. No fue una carrera fácil, por suerte pude mantener el primer lugar casi toda la carrera. En el comienzo gracias a un despiste de Olmedo y Chapur pude pasar al frente. Voy a disfrutar este triunfo y después a pensar en lo que viene, que no será fácil” destaco Tobías.

2023-07-03 DEPORTES:Histórica victoria de Tobías Martínez en su tierra

El paso por El Villicum dejó otros 3 clasificados a la Copa de Plata. En Posadas lo habían conseguido Tobías Martínez (Chevrolet) y Agustín Martínez (Ford). Ahora se sumaron Rodrigo Lugón (Ford), Facundo Chapur (Torino) y Jeremías Olmedo (Ford), que terminó 4º en la pista.

Resultado final

Modificado por última vez en Domingo, 23 Julio 2023 15:12