×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Huazihul, en la última etapa de reconstrucción de su cancha de hockey sobre césped

Este espacio deportivo se vio afectado por una contingencia climática a fines del año 2021.

El 30 de diciembre del año 2021, una contingencia climática afectó la cancha de hockey sobre césped del Club Huazihul. Una gran lluvia y creciente proveniente del departamento Zonda inundó este espacio deportivo y su intensidad movió la base de la carpeta sintética, lo que produjo ondulaciones en todo el terreno. Tras estudios realizados por profesionales especializados de la Asociación Sanjuanina de Hockey Sobre Césped, determinaron que no se podía utilizar la cancha y se debía reconstruir toda la base.

El aporte de la Secretaría de Deportes resultó fundamental, no solo desde lo económico, sino también con la cesión de la cancha de “La Granja”, para que sus más de 300 jugadoras puedan continuar entrenando y jugando. El secretario y el equipo de Infraestructura de Deportes se acercaron al club a partir de lo sucedido para analizar lo que ocurrió, armar un informe y ver como se podía solucionar este inconveniente. De esta manera se pusieron a disposición para esta entidad deportiva.

En febrero del 2022, esta institución empezó a trabajar en conjunto con una empresa llamada Forbex, la cual dio garantías de levantar la carpeta sintética sin romperla, ya que a pesar del daño y las ondulaciones, su estado general era bastante óptimo. A partir de esta semana pasó a una segunda etapa que es de reacondicionamiento, donde una empresa hace la nivelación y por último Forbex coloca la carpeta de césped sintético.

2023-07-21 DEPORTES: "Huazihul, en su última etapa de reconstrucción de su cancha de hockey sobre césped"

Los trabajos demoraron porque la base se tuvo que realizar nuevamente, para una vez recolocada ya se va a poner la carpeta de césped sintético.

2023-07-21 DEPORTES: "Huazihul, en su última etapa de reconstrucción de su cancha de hockey sobre césped"

El aporte de los socios y las personas ajenas al club

“El apoyo de la Secretaría de Deportes tanto en lo económico como prestación de cancha, resultó fundamental. De lo contrario no podíamos seguir con la actividad. Además Hicimos eventos, rifas, ventas de pollos, hubo donaciones por parte de otras instituciones, algunas de las cosas que nos sirvieron para recaudar fondos y arreglar la cancha. También pudimos jugar en otras canchas y existió apoyo total de la asociación que nos nuclea. Huazihul es una gran familia y una de las instituciones más históricas de la provincia, por eso también los chicos del rugby se acercaron”, contó Verónica Pérez, integrante de la Subcomisión de Hockey sobre Césped.

En hockey sobre césped, el club tiene categorías desde la U5 hasta Máster, y hace poco tiempo se incorporó la rama masculina de esta disciplina.

2023-07-21 DEPORTES: "Huazihul, en su última etapa de reconstrucción de su cancha de hockey sobre césped"

Modificado por última vez en Viernes, 21 Julio 2023 18:54