Escuelas de Iniciación Deportiva: celebraron un encuentro de vóley en Pocito

Las actividades se llevaron a cabo dentro del estadio Marcelo García, ubicado en el polideportivo municipal.

El encuentro en el Marcelo García de Pocito se basó en juegos lúdicos (foto) y partidos de vóley. El encuentro en el Marcelo García de Pocito se basó en juegos lúdicos (foto) y partidos de vóley.

Con intenciones de aprovechar al máximo el receso escolar por vacaciones de invierno, las distintas Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) de San Juan continúan con sus respectivos calendarios, entrenamientos y actividades.

Por ejemplo, este fin de semana se llevó a cabo un encuentro deportivo en el interior del estadio Marcelo García en Pocito. En el lugar, las Escuelas de vóley con las que cuenta el departamento citado fueron las anfitrionas de la mencionada actividad.

Entremezclando partidos y torneos de vóley con demás juegos lúdicos, una buena cantidad de niños, niñas y adolescentes participaron de las actividades programadas. En total fueron 40 los participantes de esta jornada. Además de lo recreativo y deportivo, también se hizo hincapié en inculcar en los niños valores y principios referidos al compañerismo, respeto y convivencia. Cuando concluyó, los principales protagonistas del encuentro manifestaron con los profesores a cargo Melanie Pintos e Ismael Sahavedra su alegría y felicidad.

Sobre lo acontecido, vale recordar que Escuelas de Iniciación Deportiva es uno de los tantos programas sociales que el Gobierno de San Juan implementó en un contexto de Revolución Deportiva. Aquél está abierto a personas de entre 6 y 12 años de los 19 departamentos. Actualmente, en la provincia hay cerca de 60 estas escuelas con una variada gama de disciplinas deportivas para practicarlas y aprenderlas gratuitamente: atletismo, hockey césped y sobre patines, fútbol, vóley, balonmano, cestoball, escalada, básquet, boxeo, lucha, futsal, judo, karate, entre otras.

Modificado por última vez en Martes, 18 Julio 2023 11:53