Juventud Unida ya cuenta con nueva infraestructura

En la noche de ayer, quedaron inaugurados diferentes sectores del club pocitano.

Desde el inicio de la gestión, la Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con la dirigencia del Club Sportivo Juventud Unida de Pocito, vienen trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva de dicha institución.

Después del terremoto ocurrido el 18 de Enero de 2021, el cual afectó estructuralmente varias instituciones deportivas tradicionales de San Juan, la Secretaría de Deportes encabezada por el Secretario de Deportes, Jorge Chica con el aval del Gobernador Dr. Sergio Uñac decidieron intervenir con el fin de brindar soluciones para estas entidades gravemente afectadas.

A principios del año 2021 se llevó a cabo un relevamiento de todos los clubes damnificados, constatando los daños sufridos y elaborando un diagnóstico general, particularmente en la zona sur de la provincia donde se encontraban los más afectados. En consecuencia, el día 14 de Abril de 2021 se llevó a cabo la firma de un importante convenio en conjunto entre la Secretaría de Estado de Deportes y el Municipio de Pocito para brindar una ayuda económica a todos los clubes del departamento que fueron afectados por el sismo para la reconstrucción de sus instituciones.

A su vez, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación también hizo un importante aporte para que, en conjunto con el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Deportes, se trabajara en la gestión de las obras que hoy se están concretando.

En el Club Sportivo Juventud de Pocito, se ha trabajado en la remodelación de sanitarios y vestuarios, la consolidación del cierre perimetral y la ejecución de un nuevo portal de acceso, el cual busca enriquecer la identidad de cada institución y unificar la imagen de los clubes deportivos de la provincia.

2023-02-03 DEPORTES: Juventud Unida ya cuenta con nueva infraestructura

Las obras mencionadas consisten en la intervención de un total de 150 m2 construidos y 200 metros lineales de muro perimetral nuevo. Dentro del marco de esta obra se procedió también al pintado del playón polideportivo como parte del denominado “Proyecto Revolución”. Este consiste en la pintura de 16 playones, siendo este el N° 9. La propuesta consta de un formato de “rompecabezas” que tiene el fin de dar inicio a un “tejido” que integre a varios sectores o puntos centrales de la provincia que permiten el primer encuentro con el deporte, como la plaza del barrio, el club y los centros educativos.

2023-02-03 DEPORTES: Juventud Unida ya cuenta con nueva infraestructura

La culminación de estas obras brinda una mejora edilicia a la institución, permitiendo dar un salto de calidad en el desarrollo de la actividad deportiva. Con estas acciones se da cierre al convenio antes mencionado, brindando solución a las instituciones más damnificadas y creando un abanico de oportunidades en materia de crecimiento institucional y desarrollo deportivo.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Febrero 2023 12:50