Vuelta a San Juan: la Etapa 6 con el Velódromo Vicente Chancay como epicentro

Con largada y llegada en el Acceso Sur, la etapa de hoy sábado recorrerá Pocito, Rawson, Capital, Rivadavia, Ullum y Zonda.

Penúltima etapa de la 39° Edición de la Vuelta Internacional a San Juan, recorrerá seis departamentos provinciales con punto de largada y llegada en Ruta 40 (Acceso Sur) frente al nuevo Velódromo techado Vicente Alejo Chancay, y que recorrerá 144,9 kms.

Esta 6° etapa contará con las últimas metas de montaña de la competencia, por lo tanto el ganador de esta general saldrá hoy al finalizar la misma, en la que se presume un gran sprint en el Acceso Sur con dirección norte-sur.

Largada

Prevista para las 16:08 hs salida neutralizada, en Acceso Sur carril este frente al Velódromo Vicente Alejo Chancay, tomarán dirección norte hasta recorriendo 2,2 kms hasta pasar por el sector bajo del puente de calle 5, donde se hará la largada real de la etapa a las 16:13 hs

Recorrido
Con dirección norte por Acceso Sur, hasta la rotonda con Av Circunvalación. Giro a la izquierda e ingresar al anillo de la avenida hasta la salida de Av. José Ignacio de la Roza, donde se debe descender y girar a la izquierda por esta arteria con dirección oeste hasta calle Rastreador Calivar. Giro a la derecha con dirección norte hasta Av. Libertador, donde se empalma la rotonda del Hospital Marcial Quiroga, y se dobla a la izquierda, nuevamente con dirección oeste hacia la localidad de Marquesado.

En Marquesado, llegar a calle Galindez y girar a la derecha con dirección norte hasta la rotonda de empalme con Ruta 60, donde se girará a la izquierda. Paso por frente del Camping El Pinar y por el Faunístico, con dirección al Paredón del Dique de Ullum. Se sigue por esta Ruta hasta calle Arnobio Sánchez en el Departamento Ullum, donde se girará a la izquierda. Posteriormente giro a la derecha por calle Valentín Ruiz hasta Aviadores Españoles en dirección al Paredón del Dique Punta Negra.

Empalmar Ruta Interlagos y hasta rotonda de calle Las Moras, donde se gira a la derecha hasta calle San Martín. Giro a la derecha hasta Ruta 12, donde se girará a la izquierda. Giro a la derecha por calle Las Moras y nuevo empalme a la izquierda por Ruta 12 en dirección a Av Libertador. Paso por el Parque Rivadavia, el Autódromo El Zonda, Jardín de los Poetas, y Marquesado hasta la rotonda con Calle Rastreador Calivar, donde se gira a la derecha hasta Av. José Ignacio de la Roza, doble se dobla a la izquierda hasta Av. Circunvalación.

Por Circunvalación tomar salida a calle Mendoza, hacia la derecha, y por esta calle, tomar dirección sur hasta el departamento Pocito, donde esta se convierte en Av. Joaquín Uñac.

Por Uñac hasta calle 11, giro a la izquierda por la Rotonda, hasta Ruta 40 donde se gira a la derecha hasta calle 14.Nuevo giro a la derecha hasta calle Aberastain y por esta hasta Rotonda de calle 11, giro a la derecha hasta Ruta 40. Se realiza nuevamente este giro entre RN40-Calle14_Aberstian_calle11-RN40, para doblar a la izquierda por Ruta 40 y sprint final hasta la meta.

Llegada

Sobre carril este de Ruta 40 (Acceso Sur), los competidores llegarán con dirección sur-norte desde calle 11 hasta la meta frente al Velódromo Vicente Alejo Chancay, con horario previsto por la organización 19:30 hs.q

Mapa

ETAPAS VUELTA 18-01_page-0008

Metas Sprint

Dos metas sprint ha dispuesto la organización para esta etapa:

  • Km 41,1 frente a la Municipalidad de Ullúm
  • Km 106,1 en Av Joaquín Uñac y Calle 10

Metas de Montaña
Dos metas de montaña ha dispuesto la organización para esta etapa:

  • Km 27 en Ruta 60 Dique de Ullúm
  • Km 52 Paredón Dique Punta Negra

Clasificación General

Para ver la Clasificación General completa de la Vuelta a San Juan 2023, transcurridas cinco etapas, hacer clik en el siguiente link: CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A SAN JUAN

General Metas Sprint

1°- ARG Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) – 13 puntos
2°- ARG Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) – 9 puntos
3°- ARG Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) – 4 puntos
4°- USA Quinn Simmons (Trek Segafredo) – 3 puntos
5°- ARG Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) – 3 puntos

General Metas de Montaña

1°- ITA Manuele Tarozzi (Bardiani) – 24 puntos
2°- COL Miguel Ángel López (Medellín) – 10 puntos
3°- ITA Filippo Ganna (Igneos) – 8 puntos
4°- COL Egan Bernal (Igneos) – 8 puntos
5°- ARG Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) – 8 puntos

Modificado por última vez en Sábado, 28 Enero 2023 15:45