El skatepark sanjuanino reabrió sus puertas este lunes

Este lugar ubicado en la “Cuidad Deportiva” comenzó la actividad desde las 18:00.

El skatepark olímpico, ubicado al lado del velódromo y el Estadio San Juan del Bicentenario en Pocito, reabrió sus puertas al público a partir de este lunes. Este espacio deportivo fue inaugurado el 3 de julio pasado para el público, porque el mismo se utilizó por primera vez en el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas, que tuvo lugar en San Juan desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio.

Este lugar tiene diferenciado dos zonas con especificaciones: para bikers por un lado y skate, rollers y patines por el otro. El skatepark se encuentra totalmente operativo desde las 18:00 hasta las 23:00. Los días lunes, miércoles y viernes se practicará la disciplina de Skateboarding, mientras que martes y jueves entrenarán en Roller Freestyle, Quads y BMX, dejando espacio para que sábado y domingo se puedan desarrollar ambas disciplinas. Esto se realizará de modo semanal.

Todos los días las personas interesadas se desempeñarán en estos deportes tradicionalmente urbanos, que ahora ganaron su espacio en una pista acondicionada para eventos internacionales, entre ellos la cita olímpica. Para esta ocasión se utilizará la luminaria en el parque, la cual permitirá realizar actividad en horario nocturno.

A futuro, el objetivo por parte de los organizadores es dictar capacitaciones para aquellos deportistas que quieran ser profesores de sus disciplinas, es decir que en el espacio se formarán docentes de skate, BMX y rollers, entre otros.

Marcelo Uribe, encargado del lugar, comentó que esta es una apuesta de la Secretaría de Deportes de San Juan para fomentar el deporte olímpico, además de atender una necesidad de los chicos que los practican e incentivar a que más personas se sumen a estos deportes.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Diciembre 2022 19:01