El playón deportivo de barrio Las Lilas y barrio Las Rosas ya es una realidad

Además se realizaron otras obras en este espacio recreativo ubicado en el departamento Capital.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de Capital, continúa concretando infraestructura deportiva en distintos puntos de la Provincia. Esta vez los barrios Las Lilas y Las Rosas se vieron beneficiados con la construcción e inauguración de un playón deportivo, el cual permitirá el desarrollo de múltiples actividades deportivas, logrando que los chicos y jóvenes tengan un espacio de cuidado y contención deportiva y social, y alejando de los flagelos en la sociedad.

Con estas obras, la Secretaría de Deportes busca desarrollar proyectos de integración social, fortalecimiento y concientización del deporte como derecho y herramienta clave para promover la realización de acciones, tanto de esparcimiento como de recreación.

El playón del B° Las Rosas y B° Las Lilas, se ha construido bajo una labor conjunta entre la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de Capital, logrando un mayor alcance en el trabajo integrado que potencia la acción de ambas entidades en espacios comunitarios, fomentando la unión e integración de los barrios del departamento.

La intervención del proyecto en el espacio concretamente, abarca: playón con pintura, iluminación y equipamiento deportivo, sectores parquizados, espacio destinado para juegos infantiles y aparatos de gimnasia al aire libre, senderos con rampas para ampliar la accesibilidad, mobiliario urbano complementario, entre otras obras.

En este sencillo pero emotivo acto, estuvieron presentes funcionarios, integrantes del programa Líderes Barriales, como así también Alan Cantero, futbolista sanjuanino de primera división que nació y se crio en estos barrios, además del público que no quiso perder detalle de esta inauguración.

Respecto a esta infraestructura inaugurada recientemente, se expresó Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes: "Les agradezco a los funcionarios presentes, a los vecinos de estos barrios, a los Líderes Barriales, participan y trabajamos en conjunto. La Revolución Deportiva la propuso el gobernador pero en el municipio se ve y siente muy fuerte el trabajo, en su forma de escuela de vida. El sentido de pertenencia de ustedes es antes la plaza y ahora este playón deportivo. Desde hace 40 años que no estaba iluminada la zona, este municipio trabajó para eso y para que los flagelos sociales desaparezcan. Tenemos un abanderado en este barrio como Alan, los padres ayudaron mucho para que haga deporte él. En estos barrios, Las Lilas y Las Rosas, los jóvenes van a estar cuidados dentro de este espacio deportivo, aprendiendo y enseñando valores. El objetivo es lograr una vida sana en los jóvenes, ellos hacen que esta provincia sea orgullosamente habitable. Esta Revolución Deportiva genera igualdad y oportunidades para todos".

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Noviembre 2022 15:05