San Juan se prepara para recibir a World Skate Games Argentina 2022

La provincia de San Juan ya palpita el inicio de un evento histórico para el deporte argentino, World Skate Games en su 3° edición.

A partir del 24 de octubre y hasta el 13 de noviembre más de 7.000 deportistas rodarán en Argentina. Es que la tercera edición de los World Skate Games tendrá lugar en el país y se disputará en tres sedes: San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López.

Los deportistas llegarán al país para competir en 12 disciplinas divididas en tres sedes diferentes. La provincia de San Juan recibirá hockey sobre patines, inline downhill, skate cross, skateboarding downhill, skateboarding street luge y skateboarding slalom.

El Mundial de los Mundiales tuvo su primera edición en 2017, en la ciudad de Nanjing, China. En esa ocasión, 4.000 deportistas de 57 naciones llegaron hasta el país asiático para competir en 9 deportes sobre ruedas. El tan ansiado medallero quedó en las manos de Colombia, quien obtuvo 25 preseas de oro, 13 de plata y 10 de bronce. El podio lo completó Italia y Francia. Argentina quedó 12° con 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Dos años después, la ciudad española de Barcelona se encargó de hospedar a los 4.120 deportistas de 81 países que llegaron hasta Europa para competir en 11 disciplinas. En esta ocasión, Italia fue el que más medallas obtuvo, con 21 de oro, 18 de plata y 24 de bronce. Colombia se quedó con el segundo lugar y Alemania terminó tercero. Por su parte, Argentina finalizó 22° sin preseas de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

2022-10-04 DEPORTES: San Juan se prepara para recibir a World Skate Games Argentina 2022

En esta ocasión, Argentina será el país organizador y albergará a más de 7.000 deportistas que buscarán dejar a su nación en lo más alto, obteniendo la tan deseada medalla dorada. En total serán 10 disciplinas en las que más de 7.000 deportistas de 80 países intentarán imponerse y quedarse con el oro de esta tercera edición de los World Skate Games. Los 10 deportes en los que se competirán son hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad, patinaje artístico, roller freestyle, inline freestyle, skateboarding vert, skateboarding slalom, skate cross y downhill.

En territorio sanjuanino se llevará a cabo el Mundial de Hockey sobre patines, en todas sus categorías. Además San Juan será sede de inline downhill, skateboarding downhill, skateboarding street luge y skateboarding slalom, dichas disciplinas se llevarán a cabo en el circuito de la Ruta Provincial N°60 del Dique Punta Negra. Como si fuera poco, también se disputara el skate cross en San Juan, será en la Pista del Club Bicicross San Juan, en el departamento de Rawson.

Luego de conocer el fixture de las tres ramas de los mundiales de hockey sobre patines, Senior masculino, femenino y U19, ahora se confirmaron los valores de los abonos para asistir a los partidos.

Cada categoría tendrá un precio diferente y a partir de este viernes 7 de octubre se podrán comprar en www.autoentrada.com o a través de la Federación Sanjuanina de Patín en San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2022 14:03