Balance positivo del programa Recreo Activo

Posterior a la vuelta a clases tras el receso por vacaciones del invierno, el programa hace un racconto de su actividad hasta principios de septiembre.

El programa Recreo Activo pertenece a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes y se encuentra trabajando activamente en coordinación con el Ministerio de Educación en los establecimientos escolares de nuestra provincia. El pasado agosto fue considerado como el mes de “Recreo Activo”.

Los profesores del programa llevaron recreación a los recreos de las escuelas de varios departamentos provinciales. El Colegio Fray Mamerto Esquiú, la Escuela Modelo, son algunos de los establecimientos en los que se trabajó en el departamento Capital. Aquí se propuso actualizar las actividades y adecuar a los elementos disponibles, además de considerar en llevar nuevos recursos para disfrutar mejor con los alumnos. A la semana siguiente se visitó la Escuela Florentino Ameghino.

Luego llegó el turno al departamento Angaco con las escuelas Víctor Mercante y Juan José Paso, en los turnos mañana y tarde. Con sus alumnos se aplicó el proyecto “Atesorando Recreos”, siendo los profesores encargados de ser carteros, sorprendiendo a los chicos con la indumentaria y la propuesta.

Luego se trabajó en departamentos del centro sur de la provincia. Por un lado, en Pocito a la Escuela José Rudencino Rojo y por el otro, en Sarmiento, en la Escuela Periodista Jorge Luis Bates. A mitad de la semana se ejecutó una actividad muy particular y especial, que tuvo lugar detrás de la Legislatura Provincial, donde dos profesores del programa se animaron a hacer cantar y mover a los asistentes, para entretenerlos y aliviar la tensión corporal.

Los últimos días de agosto, se asistió a los departamentos de Santa Lucía y la vuelta a Capital en la Escuela Provincia de Corrientes, en nivel primario de gestión estatal y la Escuela Francisco de Villagra. Las actividades fueron realizadas en un circuito, el cual dio lugar a que cada alumno tenga la posibilidad de realizar todos los juegos que fueron planificados para estos establecimientos, teniendo como resultado una ejecución exitosa y divertida.

El primer día de septiembre se emprendió un viaje al departamento de Zonda, visitando la Escuela Rafael Obligado, gestión estatal de nivel primario, donde asistieron 200 alumnos tanto de turno mañana como tarde. En el mismo departamento se asistió a la Escuela Mercedes Nievas de Castro, con 160 niños. En ella los chicos participaron en actividades de canto y juegos, que favorecen la cooperación y el trabajo en equipo.

El programa continúa trabajando aprovechando los días más cálidos próximos al día de la primavera y a los festejos del Día del Estudiante.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2022 16:03