"Incluime" visitó la comunidad huarpe de Aguas Verdes

El programa de la SED, se trasladó a Sarmiento para disfrutar de una jornada con los integrantes de la comunidad.

El pasado fin de semana, el programa “Incluime”, de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas dependiente de la Secretaría de Estado Deportes, visitó la comunidad huarpe de Aguas Verdes, ubicada en el departamento de Sarmiento.

Dicho encuentro tuvo como objetivo conmemorar los derechos indígenas a 28 años de la reforma constitucional en el cual se los reconoce por primera vez como sujetos colectivos de derechos, uno de ellos es el artículo 75 inc.17, donde se establece el reconocimiento de la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos.

Por este motivo, la Dirección junto al programa participaron activamente en una jornada recreativa con toda la Comunidad, recordando este hecho histórico a través de una kermesse con juegos tradicionales de su cultura.

2022-08-22 DEPORTES: Incluime visito la Comunidad Huarpe de Aguas Verdes

Por otro lado, se compartió junto con los adultos, la iniciativa de realizar “Mil grullas por la inclusión” con papel reciclado, en el que representa el símbolo de esperanza y amor, realizándose en el marco de los deseos del mes de la inclusión deportiva.

2022-08-22 DEPORTES: Incluime visito la Comunidad Huarpe de Aguas Verdes

Para finalizar la productiva jornada en el departamento de Sarmiento se compartió un chocolate para celebrar el día de las infancias.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Agosto 2022 14:04