Se presentó en conferencia de prensa el desafío “Tierra de Gigantes”

El acto inaugural se llevó a cabo en la tarde de este viernes en la Estación San Martín. Mañana comenzará el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña. Conocé los detalles.

Tierra de Gigantes es una carrera de trail, montaña y ultradistancia tradicional en San Juan, que este año tendrá el privilegio de ser la competencia elegida para llevar a cabo el Campeonato Sudamericano de Trail y Ultra Trail.

La conferencia contó con la presencia del director de Alto Rendimiento, Mario Artes; el director de Deportes Náuticos y Aire Libre, Jorge Maldonado; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Manuel Méndez; el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura, Nahuel Fernández; la directora ejecutiva de San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, María Carolina Turcato y el organizador del evento, Prof. Franco Oro.

Las distancias de esta edición de Tierra de Gigantes serán: Kilómetro vertical, 6K, 12K, 21K, 35K, 55K, 85K. Excepto 21K y 55K, el resto de las carreras serán válidas por el campeonato continental.

En primer lugar, Franco Oro, organizador del evento “Tierra de Gigantes”, agradeció “a todos los que pusieron su granito de arena para que esto se pueda hacer, estoy muy emocionado. Todos los que formen parte de esta carrera vivirán una experiencia increíble en un circuito espectacular”.

El director de Alto Rendimiento, por su parte, destacó: “Es un gusto ver esta convocatoria, quiero agradecerles a todas las autoridades que me acompañaron esta tarde. Es un sudamericano, que habla de las capacidades de San Juan de organizar un evento de esta magnitud. San Juan puede ser sede de eventos de primer nivel internacional. Les doy la bienvenida a todos los que llegaron de otras regiones, será un gran espectáculo”.

Lugar: Ullum, San Juan, Argentina.

Largadas/ llegadas: Complejo Punta Tabasco – Ullum

Sábado 13 de agosto 2022

Horario de largada

  • 6k – Horario: 9:00 horas
  • 12k – Horario: 8:30 horas
  • 21k – Horario: 8:00 horas

Sábado 13 de agosto 2022

  • Largada / llegada Km Vertical: Base Sierras Azules - Zonda.

Horario: 16 horas

Domingo 14 de agosto 2022

Largadas / llegadas: Complejo Punta Tabasco – Ullum

Horario de largada

  • 35k – Horario: 8 horas
  • 55k – Horario: 5 horas
  • 85k – Horario: 3 horas

Lista de competidores en todas sus categorías

Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2022 20:52