Los integrantes del Centro de Convivencia Deportiva realizaron una jornada al aire libre

Durante el fin de semana, deportistas que integran el Centro de Convivencia Deportiva “Vida en la Naturaleza”, del programa Incluime, tuvieron una divertida salida.

La actividad se realizó bajo la coordinación del programa Incluime, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, que cumple con el objetivo de crear encuentros deportivos inclusivos, dentro de los cuales se encuentra el Centro de Convivencia “Vida en la Naturaleza”.

De esta forma se organizó la segunda jornada de montañismo y senderismo inclusivo, que se realizó en el área protegida “Loma de las tapias”, el pasado sábado. Participaron 35 personas, entre alumnos y las siguientes ONG:

  • Asociación Unidos por el Parkinson.
  • ALFA (Asociación de lucha por la fibromialgia San Juan).
  • FUSADIN (Fundación Sanjuanina de Diabetes Infantil).
  • Fundame.
  • Autismo San Juan.

El senderismo es una actividad que permite realizar actividad física mientras se disfruta del paisaje, además es netamente inclusivo porque toda la comunidad tiene acceso al mismo, ya que se desarrolla en ambientes naturales de acceso gratuito que no distingue edad, sexo, género, etc. San Juan es una provincia que en su geografía cuenta con muchas zonas de montaña ideal para la práctica de este deporte, que tiene muchos beneficios para la salud.

2022-06-21 DEPORTES: Hermosa jornada de los integrantes del Centro de Convivencia Deportiva

Los profesores previamente planificaron varios caminos alternativos acorde al rendimiento físico de los beneficiarios, para de esta manera hacer que todos puedan vivenciar su estadía en la montaña.

La jornada comenzó pasadas las 15, cuando los asistentes recibieron una charla informativa por parte de los guarda parques, de las características principales de la zona, seguidamente se realizó la entrada en calor para dar comienzo a la caminata que se extendió por más de 1 hora.

La actividad finalizó con una ronda donde se realizaron actividades de flexibilidad y vuelta a la calma, y se dio cierre escuchando las sensaciones que tuvieron los participantes en la actividad.

Es importante destacar que uno de los pilares del que tiene el Programa Incluíme es el trabajo en conjunto con las ONG y colectivos minoritarios de San Juan, para garantizar el acceso a la actividad física de manera gratuita.

El Centro de Convivencia Deportiva de “Vida en la Naturaleza” funciona todos los miércoles en el Club Andino Mercedario a las 10, cabe destacar que las actividades son totalmente gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Para más información contactarse a los siguientes números: 2645733168 – 2645744840 – 2644635956.

Modificado por última vez en Martes, 21 Junio 2022 11:39