Quedó inaugurado el Patinódromo “Domingo Washington Martínez”

Ubicado en Pocito, fue refaccionado totalmente para recibir el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas. Hoy es el mejor escenario continental y recibiría los WSG 2022.

Situado en el departamento Pocito, a 15 km de la Ciudad de San Juan, dentro del Complejo Polideportivo Municipal “Jesús Patrocinio Morales”, se inauguró en la tarde de este jueves el Patinódromo “Domingo Washington Martínez”, nominado en honor el desaparecido presidente de la Asociación Sanjuanina de Patinaje Artístico y Afines, fallecido en el 2018.

Participaron en la inauguración de esta importante obra el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente Pocito, Armando Sánchez; el presidente de la Confederación Sudamericana de Patín, Junior Moacyr y el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, junto a demás autoridades federativas y gubernamentales. El acto protocolar inició con el desfile de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, junto a los jueces y la Escuela de Patinaje de la Municipalidad de Pocito.

El ministro Ortiz Andino manifestó: “Gracias a este gobernador que tenemos hemos logrado que apoye esta revolución, darles infraestructura no solamente a las entidades deportivas, donde hemos techado más de 20 clubes, sino también esta infraestructura para la Municipalidad de Pocito, para la Provincia, para Argentina y para Sudamérica y que ya está siendo utilizada. Esperemos que puedan volver pronto, que sigan haciendo este tipo de competencias internacionales en nuestra provincia que siempre va a estar dispuesta a apoyarlos y a trabajar por los chicos y por los grandes, por todos los que practiquen deporte, que es lo más saludable que puede haber”.

El secretario Chica por su parte comentó: “Es la primera obra en la provincia de San Juan que lleva el nombre de un dirigente, por eso merecido a nuestro “Negro" Martínez, como le decía cariñosamente, que me enseñó un montón. Para él y su familia este reconocimiento. Cuesta muchísimo concretar los sueños para los dirigentes de federaciones, para ustedes los deportistas y para los papás que los acompañan. Hoy lo pudimos lograr”.

La pista se reconstruyó completa para el evento porque la original no cumplía los requerimientos que establece World Skate y, con el paso del tiempo, había sufrido asentamientos que generaron grietas en su superficie y una terminación irregular que no permitía el óptimo deslizamiento de los patines.

La pista actual se construyó conforme a todos los estándares internacionales. Posee un ancho de 6 m con 50 cm adicionales de área de frentado y mide un total de 200 m en su recorrido interno. Hacia el interior de la pista, se dispone de una zona en la cual se pueden desarrollar otras actividades afines al patinaje. Esta zona también es utilizada en los eventos para la ubicación de jueces, premiaciones e instalación del Photo Finish y cámaras de transmisión.

El acabado final, antes de colocar el recubrimiento de la pista, es de asfalto, con el fin de crear una superficie monolítica uniforme. La capa de rodadura tiene un acabado liso, realizado con material sintético especial, a base de resinas acrílicas combinadas, que es el recomendado por World Skate. La pista está cerrada por una baranda con pasamanos a lo largo del borde exterior, la protección tiene 1.20m de altura. Al centro de cada línea recta, hay una puerta de acceso con una anchura de 1,20 m. Todo el perímetro de barandas está a su vez protegido por policarbonato de alto impacto, como medida de protección de los patinadores. También se renovó totalmente la iluminación de la pista con tecnología led para habilitar el desarrollo de competencias nocturnas.

Quedó inaugurada una obra que revoluciona la actividad del patín carrera tanto en nuestra provincia como en nuestro país, ya que es considerada “única” en Argentina, y por los comentarios de las autoridades de la Confederación Sudamericana, es la mejor pista de Sudamérica. Finalmente, se entregaron placas recordatorias y reconocimientos para conmemorar este acto, a funcionarios, dirigentes y a familiares de Domingo Washington Martínez.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Junio 2022 21:37