Horario y deportes que compiten este miércoles en el Sudamericano

Cinco disciplinas de deportes sobre ruedas compiten en la presente jornada del Campeonato Sudamericano.

Decimocuarta jornada del 1º campeonato Sudamericano de Deportes sobre ruedas en San Juan con cinco disciplinas deportivas en competencia, con hockey sobre patines, patín carrera, patinaje artístico, skateboarding y la novedad del inicio del hockey en línea.

El valor de la entradas es de $300 y se adquieren en la boleterías o en el ingreso de cada sede. Los niños menores a 9 años no pagan entrada, al igual que los jubilados y personas con discapacidad.

Las programaciones de los 5 deportes en competencia para hoy miércoles 8 de Junio, es la siguiente:

Hockey sobre patines

Hoy será el turno de las selecciones femeninas, en tanto que los varones disputarán la segunda fecha, con cuatro encuentros programados en el Estadio Aldo Cantoni, desde las 15 horas. También comienzan a disputarse los partidos en el torneo master, de acuerdo a los siguientes cronogramas:

Ver cronograma Hockey sobre Patines miércoles 8 de junio

Hockey en línea

El hockey en línea llega a San Juan para disputar un torneo en ramas femenina y masculina, donde intervendrán las selecciones Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Estados Unidos, en calidad de invitado.
Ayer martes, los equipos realizaron la prueba de pista, haciéndolo en primer término las escuadras femeninas, en horas de la mañana y las masculinas en la tarde. La actividad se desarrolla en el estadio del Club Banco Hispano.

Este miércoles comenzará el torneo con el siguiente cronograma:

  • 15:00 hs Uruguay vs Argentina damas
  • 16:30 hs Brasil vs EEUU damas
  • 18:00 hs Uruguay vs Argentina hombres
  • 19:30 hs Brasil vs EEUU hombres

Patinaje artístico

El Patinaje artístico completa este miércoles dos semanas de actividad ininterrumpida en los Sudamericanos de Deportes sobre ruedas. Luego de finalizado el torneo de clubes, inmediatamente se dio inicio al de naciones. Todo comenzó el 26 de mayo pasado y se mantuvo durante cinco días en el Polideportivo Marta Orellana, ubicado en el departamento San Martín. Luego fue el turno del Estadio de UPCN, donde está centrada la actividad y se mantendrá hasta el domingo 12 de junio, jornada de cierre de los Juegos.

Ver cronograma de Patinaje Artístico miércoles 8 de junio

Patinaje de velocidad

Este miércoles, desde las 15 horas, el Patín de velocidad volverá a tener actividad en los Sudamericanos de Deportes sobre ruedas; en esta ocasión, el programa de competencias está destinado al campeonato de selecciones, en una pista que obtuvo la aprobación total por parte de patinadores, entrenadores y dirigentes en las pruebas disputadas a nivel clubes.

Ver cronograma de Patinaje de Velocidad miércoles 8 de junio

Skateboarding

La jornada del día martes en el skateboarding estuvo destinada a la clasificación de la modalidad Street Profesional femenino y a la categoría Street Profesional masculino, buscando un buen puntaje, de cara a la fase final de este miércoles, donde se disputarán semifinales y finales de la modalidad Street en ambas ramas. El skate tendrá hoy, en el Skatepark de la Ciudad Deportiva, los primeros campeones sudamericanos.

Cronograma miércoles 8 de junio

Semifinales

  • Calentamiento oficial FEMENINO (8:30 a 9:00)
  • SEMIFINAL FEMENINO (9:30 a 10:30)
  • Calentamiento oficial MASCULINO (11:00 a 11:30)
  • SEMIFINAL MASCULINO (12:00 a 13:00)

Finales

  • Calentamiento oficial FEMENINO (14:00 a 14:30)
  • FINAL FEMENINO (14:45 a 15:45)
  • Calentamiento oficial MASCULINO (16:00 a 16:30)
  • FINAL MASCULINO (16:45 a 17:45)
Modificado por última vez en Miércoles, 08 Junio 2022 14:29