El programa Incluime visitó la comunidad huarpe para integrarla a la actividad deportiva

Este programa de la SED continúan trabajando para dar a conocer las diferentes propuestas de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

El programa Incluime llegó el pasado sábado al departamento de Sarmiento para realizar las habituales visitas a las comunidades. En esta ocasión lo hizo con el Municipio a través del área de Turismo y Deporte. Visitó a la comunidad huarpe Aguas Verdes.

Dicha visita fue en el marco de la celebración del paso 19 de abril, que se conmemoró el Día del Aborigen Americano. El objetivo principal fue estimular la participación en el ámbito deportivo, generando eventos que promuevan la convivencia, además de invitarlos a que formen parte de la nueva arista del programa como lo es el “Centro de Convivencia Deportiva”. Esto ya se viene trabajando previamente y tienen programado que a partir del próximo mes sea una realidad.

La actividad dio inicio a las 10 y estuvo encabezado por el representante de la comunidad huarpe, José Díaz, quien recibió a los profesores de Incluime y les mostro las chanchas donde los diferentes equipos practican fútbol.

En el encuentro se realizaron actividades rompe hielo y luego desarrollaron juegos recreativos, predeportivos y deportivos, donde grandes y chicos se divirtieron.

Todo finalizó con un mezclador que invitó a todos a bailar y reír, antes de compartir una merienda.

2022-04-25 DEPORTES: “Incluime” visito la Comunidad Huarpe para integrarlo a deporte

Modificado por última vez en Lunes, 25 Abril 2022 14:05