Ramón Arroyo, ejemplo de vida y superación, arriba a San Juan

El triatleta español llega a San Juan para competir en el Ironman 70.3, y también para dar una charla motivacional en la que contara su historia.

El Ironman San Juan 70.3 ya se respira en San Juan; la competencia se disputará el domingo 27 pero esta semana se vivirá todo el movimiento en la ciudad con la llegada de los triatletas de todo el mundo que comenzarán a arribar a nuestra provincia.

Uno de los atletas que arribara en el día de hoy es Ramón Arroyo, que cuenta con una gran historia de superación, ya que aun teniendo una grave enfermedad, como lo es la esclerosis múltiple, pudo cumplir su sueño de finalizar un Ironman. Llega a San juan para dar una charla motivacional el próximo viernes en el salon auditorio Eloy Camus. a partir de las 19:30, y el próximo domingo competir en el Ironman 70.3.

Ramón Arroyo, de 51 años de edad, nació en Bilbao, tiene su vida plasmada en una exitosa película llamada "100 metros" e incluso en su propio libro "Rendirse no es una opción". Allí cuenta cómo le da lucha a su enfermedad a través del deporte. Su biografía dice que pasaba por una profunda depresión al enterarse de su enfermedad en el 2004 y empezó a correr para fortalecer sus músculos e intentar hacerle frente a la esclerosis múltiple que le habían diagnosticado tres años atrás. Pero los metros fueron dando paso a los kilómetros y en 2013 completó el Ironman de Barcelona (3,8 kilómetros de natación, 180 en bici y 42 corriendo).

Arroyo reconoce que al principio todo era rechazo y abandono. Y que tras el primer brote, que le paralizó medio cuerpo, creyó que no podría ni recorrer esos 100 metros que separan su casa en Madrid y la parada de metro más cercana. El propio Arroyo, comentó que: "De las carreras pasé al triatlón más como una terapia que como otra cosa”. Él mismo asegura que tomó esa decisión por un joven que conoció en el hospital y al que le habían contado la parte más cruda de la esclerosis. "Pensé que era necesario que él vea la otra realidad que no es la silla de ruedas siempre", contó.

Además, el viernes 25 a las 19:30 horas en el auditorio Eloy Camus, los interesados podrán participar de una charla motivacional brindada por Ramón Arroyo, deportista español que le enseñó al mundo que rendirse no es una opción. La historia del atleta se ve reflejada en la película "100 metros", cuando le diagnostican esclerosis múltiple y su vida da un cambio rotundo. Sin dejarse vencer por la enfermedad, Ramón se propuso desafiar los límites.

Finalizando su paso por nuestra provincia, Ramón, competirá el próximo domingo en el Ironman 70.3, que consistirá en 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Marzo 2022 19:02