Finalizo la 3ª fecha del Circuito Sanjuanino de Beach Vóley

El circuito se realizó en el cajón de arena recientemente inaugurado en el CEF N°20.

Luego de un fin de semana repleto de acción con la 2ª etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley, el cual fue disputado en el flamante cajón de arena de “La Granja”, en la jornada de ayer lunes se desarrolló la 3ª fecha del Circuito Sanjuanino de Beach Vóley. Entre los equipos que participaron estuvo presente la Selección Argentina Sub-23.

La competencia fue organizada por la secretaría de Beach Vóley, dependiente de la Federación Sanjuanina de Voleibol, con el apoyo de la Secretaria de Estado de Deportes. El circuito sanjuanino venía de realizarse en la fecha anterior en CoDeBa, y que en esta oportunidad tuvo la posibilidad de ser una de las competencias que inauguraron el cajón de arena del CEF N°20, ubicado en Santa Lucía.

La Copa San Juan se disputó en ramas femeninas, con la inscripción de seis duplas, y masculina, en la que participarán siete parejas, divididos en dos zonas y con la presencia de duplas locales, de Mendoza y de Salta. Los partidos comenzaron a las 18 hs, se disputaron en forma paralela en dos de las tres canchas disponibles, y finalizaron en horas de la noche, inaugurando también el innovador sistema lumínico que tienen dichas canchas.

Los árbitros que dirigieron los encuentros del circuito fueron evaluados en esta competencia, ya que realizaron un curso de árbitros para beach vóley que se dictó durante la semana previa al sudamericano, en el cual se reforzaron conocimientos sobre las reglas y normas del beach vóley en general.

Resultados finales:

Rama Masculina

En varones se coronaron campeones la dupla de José Graffigna - Juan Cruz Amieva (de S. Juan y Mendoza respectivamente), venciendo en la final del torneo a la dupla sanjuanina de Giancarlo Checcarelli - Abel Loncaric)

No se jugó por el tercer y cuarto puesto

Rama Femenina

En damas las campeonas fueron la dupla de las hermanas mendocinas Estefanía y Julieta Morillas, derrotando a la dupla sanjuanina de Guadalupe Barrionuevo y Camila Núñez.

Finalizaron en el tercer puesto la dupla Salteña de Sandra Ríos y Teresita Pedernera.

En los próximos días quedará definida la próxima sede en la que se realizará la 4° fecha del Circuito Sanjuanino. La idea de los directivos de la federación es continuar disputando el torneo en el CEF N° 20, ya que son instalaciones recientemente estrenadas en la provincia y en la cual se llevarán a cabo numerosas competencias en otras disciplinas deportivas que utilizan esa superficie como beach handball, beach fútbol o beach rugby, quedando, de ese modo integrado a la infraestructura deportiva de nuestra provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Enero 2022 09:24