El crecimiento de los juegos electrónicos en San Juan

Luego de lo que fue el San Juan Gaming Festival en el año 2019, la industria de los deportes electrónicos creció de manera considerable.

En mayo pasado, en la "Ciudad de San Juan" se organizó el Torneo Capital Free Fire. En ese entonces hubo salas clasificatorias, con premios en efectivo, charlas y sorteos. Ahora al clásico sanjuanino Free Fire se le suman Call of Duty Mobile y Fifa 2021, con premios de $15.000. De esta manera, Capital suma dos títulos para que la escena competitiva continúe expandiéndose.

San Juan cuenta con el antecedente del San Juan Gaming Festival en el 2019, que se realizó hace dos años, una de las principales ligas de juegos electrónicos llegaba a la provincia, en aquella ocasión al estadio Aldo Cantoni.

Los deportes electrónicos avanzan en la provincia gracias a la posibilidad de probar los últimos videojuegos del mercado, novedades en tecnología y la presencia de creadores de contenidos, jugadores y diferentes estrellas de la escena.

Con respecto a los días de competencia, el cronograma indica que el domingo 31 de octubre empezará el torneo de Free Fire. La modalidad para esta fase será virtual.

El sábado 6 de noviembre será la segunda fecha de torneo Free Fire y la primera de Call Of Duty. De esta fecha se sacan los finalistas para el domingo.

El domingo 7 de noviembre será la gran final presencial desde las 18.30 horas en la Estación San Martín. Se disputarán los partidos de FIFA 2021 y finales de Free Fire y Call Of Duty.

En los tres juegos habrá premios en metálico para el primer y segundo lugar. El primero será de $10.000 y el segundo de $5.000.

Quienes quieran inscribirse deben hacerlo a través de www.capitalsanjuan.ar/torneogamer. Los cupos son limitados y tienen prioridad quienes vivan en Capital.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Octubre 2021 11:38