Finalizó la 1° Jornada de Deporte Inclusivo

Se cerró la 1° Jornada de Deporte Inclusivo desarrollada en el marco del “Mes de la Inclusión Deportiva” que se celebra durante todo octubre.

Bajo el lema “Por un Deporte sin Etiquetas” de desarrolla el Mes de la Inclusión Deportiva con diferentes actividades. En esta ocasión tuvo lugar la 1° Jornada de Deporte Inclusivo, cuya importancia motivó que se desarrollará en dos días .

Primer día de Jornada – Miércoles

A las 16hs se realizó el acto de apertura donde hablaron el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus; Rosana Vicentela, secretaría de Educación y Natalia Polizoto, en nombre del Secretario de Estado de Deportes de San Juan, además de la presencia de diferentes autoridades. Una vez finalizada la presentación se exhibió un video donde se explicó la política de trabajo que viene trabajando la secretaria con la discapacidad.

La licenciada Mabel Roca, quien integra la Comisión de Mujeres del Comité Argentino, fue la encargada de continuar con las actividades, exponiendo sobre “El rol de la mujer en el deporte”

Además se realizó el “Panel de Profesionales de Mujeres en el Deporte”, para brindar su punto de vista. En el mismo participó Ana Sánchez, decana de Educación de la UCCuyo; Isabel Galleguillo, psicóloga y especialista en el deporte; Natalia Saad, abogada e integrante de la Comisión Mujeres del Poder Judicial y Nancy Herrera, presidenta de la Federación de Hockey Sobre Patines.

Luego la licenciada Ianina Eschoda, pertenece a la Dirección de Capacitaciones, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, brindo una capacitación referida al “Deporte Inclusivo” mirado desde la psicología deportiva en la discapacidad.

La segunda jornada – Jueves

Comenzó la jornada con el “Panel de deportistas” que contó con la participación de Mitar Cokljat, Julián Suraci y la “Peque” María José Quiroga.

Luego se llevó a cabo la presentación de todos los programa de deporte inclusivo que integran la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan, como son “Deporte Adaptado”, “Formación Deportiva”, “Incluime”, además de las “Escuelas de Iniciación Deportiva”, “Lideres Barriales”, “Club del Adulto Mayor”, “Comunidad en Movimiento” y “Evita”.

En la última exposición la licenciada Susana Zemin expuso sobre la “Inclusión de los Adulto Mayor en el Deporte”; esta profesional perteneciente a la Dirección de Capacitaciones, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Octubre 2021 14:27