Se viene la tercera edición de la Angualasto Adventure

Este fin de semana se corre la tradicional competencia que moviliza al pueblo de Iglesia.

Lo que nació como una iniciativa para generar un producto turístico deportivo que movilice la agenda de Angualasto, ahora va por su tercera edición y tomó importancia en la provincia.

Angualasto es un pueblo situado a 20 kilómetros al noroeste de la localidad de Rodeo, departamento Iglesia. Con respecto a la competencia en sí, Angualasto Adventure es un proyecto de la Escuela Secundaria Antártida Argentina, a cargo de la Lic. Mariela Monsur.

En esta carrera participa toda la comunidad educativa local, permitiendo a los alumnos de la institución realizar prácticas profesionales referidas a la organización de eventos, además de generar un espacio de venta para los productos de emprendedurismo desarrollados para los alumnos y los artesanos locales.

Esta prueba está organizada por la Escuela Secundaria Antártida Argentina y Outdoor Eventos, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes.

La particularidad de este año para la carrera es que los participantes pueden elegir competir solo en MTB, animarse al Trail Run, o sumarse al desafío del Duatlón Individual.

El circuito elegido transita parte de Angualasto, atravesando el Río Blanco y cruzando puentes, dunas, barrancos y faldeos de cerros, con altitudes que oscilan entre los 1500 y 1900 metros sobre el nivel del mar.

2021-10-19 DEPORTES: "Se viene la tercera edición de la Angualasto Adventure"

Modalidades y distancias de la competencia

  • MTB: 15k, 30k
  • Trail Run: 5k, 10k y 20k
  • Duatlón: 20k (15k MTB + 5k Trail Run), 40k (30k MTB + 10k Trail Run).

2021-10-19 DEPORTES: "Se viene la tercera edición de la Angualasto Adventure"

Inscripción y costo

El costo general para cualquiera de las disciplinas es de $2000. Para estudiantes del departamento de Iglesia, se bonifica un 50% dicho valor, (abonando únicamente $1000). Para inscribirse hay que acceder a la página web www.eventbrite.com, y buscar allí el nombre de competencia. También hacer click en el link de inscripción en el Facebook Angualasto Adventure.

Por planillas, se realizan inscripciones en la Ciudad de San Juan, en avenida Córdoba 728 este, de lunes a viernes entre las 17 y 20 hs únicamente. O en el local escolar de la Escuela Secundaria Antártida Argentina durante el turno tarde de 13:30hs a 18:00hs.

2021-10-19 DEPORTES: "Se viene la tercera edición de la Angualasto Adventure"

Modificado por última vez en Martes, 19 Octubre 2021 20:26