Se inauguraron obras en el Club Paso de los Andes

En el decano de Albardón, que cumplió los 100 años de vida, se inauguraron obras para la práctica deportiva.

El 7 de octubre de 1921 fue fundado el Club Paso de Los Andes por Saturnino Sánchez, cuyo nombre lleva su estadio en calle Santiago del Estero, en Albardón. Barriada muy popular del departamento del moscatel, el decano es una de las grandes instituciones del interior de nuestra provincia.

De la inauguración participaron el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente departamental, Jorge Palmero; el presidente de la institución, Miguel Salguero; el presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, Nacif Farias, y demás autoridades municipales, de la Secretaría de Deportes, y los entusiastas socios del club decano.

El secretario de Deportes, destacó “Felices de estar en esta institución tan cara a los sentimiento de todos los albardoneros. Cuando asumimos solamente habían posibilidades para algunas instituciones. Estaba muy marcado en San Juan los deportes elitistas a los deportes populares, los deportes de Capital y los del Interior. Hemos tenido en esta Revolución Deportiva, la visión y la grandeza de decir que San Juan es uno solo y que todos teníamos esa necesidad de decir que hay un punto de partida igualitario para todos los sanjuaninos”, sentenció Jorge Chica que además prometió financiar el riego por aspersión de la cancha de fútbol.

El secretario se refirió en forma muy especial al compromiso de los dirigentes deportivos y a las madres: “Cuantos valores de los dirigentes ue ponen un esfuerzo enorme, tiempo y recursos. Esos valores que estaban olvidados en la sociedad. Por eso quiero agradecer a la cantidad de mujeres y dirigentes que se suman al deporte. Gracias a las mamás que hacen que sus hijos se sumen al deporte”.

En cuanto a las obras inauguradas, consiste en un playón deportivo de 20 x 30 m con sistema de iluminación led montado sobre 6 torres ubicadas en el perímetro del mismo. Las obras inauguradas están pensadas tanto para el desarrollo del deporte de alto rendimiento, como para todas las personas que busquen acercarse al ámbito deportivo.

La concreción de este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre Deportes, y los miembros de la propia institución. La obra fue financiada en parte con fondos del Programa “Clubes en obra” impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y fondos provenientes del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

El nuevo playón polideportivo cuenta con su respectiva demarcación de campos deportivos, y permitirá al club incorporar nuevas disciplinas como fustal, básquet, handball, vólley, entre otros.

La obra fue financiada en parte con fondos del Programa “Clubes en obra” impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y fondos provenientes del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Octubre 2021 16:41