Camilo Pérez: “Vamos a analizar la postulación de San Juan para los Odesur”

En su visita a la provincia, el presidente de los Juegos Suramericanos opinó sobre la posibilidad de que la provincia sea sede del evento más importante de deporte en Sudamérica.

En el marco de la presentación de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en San Juan llegó a la provincia Camilo Pérez, presidente de los Juegos Suramericanos Odesur. Su visita no fue casual, porque junto a otras autoridades internacionales y nacionales relacionadas con el deporte, observaron la infraestructura con la que cuenta y contará San Juan para eventos deportivos.

Los Juegos Suramericanos Odesur son el evento más importante del deporte en Sudamérica, que presenta 4500 atletas y 35 disciplinas. El comité organizador de dicho evento analizará la postulación de San Juan para ser posible sede de estos juegos en el año 2026.

“Hoy conocí la infraestructura deportiva que tiene San Juan, preparada para cualquier evento, agradezco el interés que tiene San Juan por la plaza para Odesur y vamos a considerar y analizar la postulación. El compromiso y la alegría de ustedes hace valorar la vida, los sentimientos están a flor de piel y pido al gobernador que siga inspirando gente y siga trabajando por su pueblo. “El compromiso del gobernador Uñac con el deporte me eriza la piel, porque el deporte es salud, educación, es familia”, expresó el presidente.

Pérez se mostró sorprendido con la infraestructura que proyecta la provincia, por ejemplo, para los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas 2021 y World Skate Games 2022. “Me da mucha alegría ver que una provincia de Argentina desarrolle el deporte de esta manera. Lo que llama la atención es que San Juan se está preparando con una infraestructura de primer nivel sin aún confirmarse si va a ser plaza, es un trabajo por adelantado importante. Eso demuestra que realmente el deporte es política de estado, ponen primero al deporte y la educación. El deporte es salud”.

San Juan presentó un plan de infraestructura y va a ser analizada su postulación para estos importantes juegos. Un evento que a los deportistas sanjuaninos les sienta bien, cuando en el año 2018 la provincia logró siete medallas en Cochabamba, Bolivia.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Octubre 2021 20:50