Trabajo conjunto para potenciar el escenario de deportes sobre ruedas

Con un gran trabajo en conjunto entre la Secretaría de Estado de Deportes y la Confederación Argentina de Patín, se continúa trabajando para mejorar los posibles estadios del Sudamericano de Patín.

En el marco de los “I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas” a realizarse en nuestra provincia, se realizaron visitas a los diversos escenarios que serán sede de las diversas disciplinas. Sin fecha confirmada, se trabaja para llegar en condiciones para el segundo semestre del 2021.

Dichas visitas se realizaron el jueves y durante la mañana de este viernes. Participaron autoridades de la CAP y las direcciones de Infraestructura, Eventos y Prensa de la Secretaría de Estado de Deportes. Los representantes de la Confederación que se hicieron presentes en la provincia son Esteban González, (Director Técnico), Marcos López (velocidad), Martín Hernández Elizalde y Sabrina Ambrosi (Downhill), Carina DallÁglio (In Line Freestyle) y Gabriel Galán (Hockey Línea).

Divididos en dos grupos, visitaron el Patinódromo de Pocito, la Central Hidroeléctrica de Punta Negra, el Polideportivo de San Martín, el Complejo La Superiora, el Velódromo de Rawson y el Club Banco Hispano.

Respecto de la visita, Esteban González, técnico deportivo de la CAP, comentó:

“Visitamos los posibles escenarios de lo que va ser los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas. Ayer, uno de los lugares que estuvimos fue en el Patinódromo de Pocito que será refaccionado para la disciplina de patín carrera, y recorrimos lugares para el Inline Downhill (Bajada de montaña), hockey línea, Inline Freestyle. Está planificada una próxima visita para continuar buscando los lugares de competencia para Skateboarding, Roller Freestyle, Hockey sobre patines y patinaje artístico. San Juan tiene infraestructura adecuada para cualquier evento internacional”.

Este gran trabajo para los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, no quedará acá ya que las visitas se continuarán realizando en otra ocasión en los posibles escenarios. Cabe recordar que dicho evento es la antesala de los World Skate Games 2022, donde San Juan formará parte como sede de varias disciplinas.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 19:28