Brigadas de Control: más trabajo para un mejor cuidado y desarrollo deportivo

En los próximos días, la Secretaría de Deportes reforzará los controles que realiza en gimnasios e instituciones deportivas.

Puesta a punto del gran equipo de 'Brigadas de Control' para reforzas las inspecciones desde la semana entrante. La capacitación a los nuevos integrantes se dio esta mañana en el salón ubicado en el anexo 1 de Deportes (San Luis y Aberastain). Puesta a punto del gran equipo de 'Brigadas de Control' para reforzas las inspecciones desde la semana entrante. La capacitación a los nuevos integrantes se dio esta mañana en el salón ubicado en el anexo 1 de Deportes (San Luis y Aberastain). Prensa y Comunicación.

Desde el lunes 26 de abril en adelante, equipos de trabajo pertenecientes a la Secretaría de Deportes de San Juan potenciarán la cantidad de inspecciones que habitualmente realiza en gimnasios y clubes deportivos. El objetivo principal de esta acción es uno solo: seguir combatiendo la propagación del COVID-19 en la provincia.

Para tal motivo, este organismo gubernamental dispone de Brigadas de Control. Esta es la denominación que incluye a todos los profesionales que recorrerán aún más las calles sanjuaninas. Este considerable incremento en la cantidad de controles se verá materializado desde el inicio de la semana entrante. Vale recalcar que desde el Gobierno de San Juan se está haciendo el esfuerzo necesario para garantizar que las prácticas deportivas se desarrollen, siempre y cuando haya un protocolo de salud que se cumpla.

Este viernes, en horario matutino, los nuevos integrantes de las Brigadas de Control recibieron la capacitación correspondiente para cumplir con la tarea. Cada una de las instrucciones se realizó en la sala de capacitaciones –en el interior del anexo 1, ubicado en calles San Luis y Aberastain, Capital.

A continuación, todas las áreas de Deportes que también tendrán injerencia en las inspecciones:

  • Dirección de Deportes Federados y Amateur
  • Dirección de Deportes en la Comunidad
  • Dirección de Juegos
  • Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas
  • Dirección de Deportes Náuticos.
  • Área de Salud

En cuanto al régimen de salidas y visitas, las mismas se realizan habitualmente de lunes a sábado. Y desde el lunes también habrá dos turnos. El primero tendrá lugar de 7:30 a 10 horas, mientras que el segundo lo hará entre las 19:30 y 22 horas.

Por último, es necesario recordar que tanto gimnasios como instituciones deportivas tienen un protocolo de salud que cumplir. En el caso de los primeros, en estos espacios debe haber provisión de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, señalización de ingreso y egreso para evitar contacto entre personas, hacer respetar el distanciamiento social y burbujas sanitarias y, principalmente, contar con la capacidad habilitada. Por otro lado, cada club hace respetar el protocolo anteriormente aprobado por el Comité COVID-19, según sea la disciplina deportiva a la que se dedique.+

Descargá las disposiciones generales para gimnasios e instituciones deportivas

Modificado por última vez en Viernes, 23 Abril 2021 19:39