Estos son los dos hitos deportivos de esta jornada ocurridos en San Juan

Un 18 de Noviembre como hoy, pero hacen unos años, el TC volvía a San Juan después de 45 años y los Juegos Evita Adulto Mayor llegaban por primera vez a San Juan.

Dos hitos importantes se dieron un 18 de Noviembre. Hace tres años, en el 2017 se cerraban los Juegos Evita Adulto Mayor siendo los primeros organizados en nuestra provincia, mientras que hace dos años, en el 2018 volvía el Turismo carretera a nuestra provincia en el Circuito San Juan Villicum, recobrando para San Juan la presencia de la categoría automovilística más importante de nuestro país.

Juegos Evita Adulto Mayor 2017

San Juan tomó la organización de los Juegos Evita del 2017 en adultos mayores, demostrando un excelente nivel organizativo. El 18 de Noviembre de ese año, se cerraban los Juegos en San Juan y el balance resultó altamente positivo. Llegaron a la provincia delegaciones de todas las provincias argentinas que se midieron en deportes y cultura.

Fueron cinco deportes más las expresiones culturales que tuvieron sus 3 días de actividad en cada una de las sedes dispuestas por la organización de la Secretaría de Deportes. Ajedrez en Renatto, Newcom (vóley adaptado) en el Palomar y en el estadio Aldo Cantoni y Sapo, Tejo y Tenis de Mesa en el Predio del ex Café América, lugar donde se montó una carpa para pausas activas y el comedor, casi el epicentro de toda la actividad de estos Juegos Evita en San Juan y lugar de cierre con la cena de gala.

2020-11-18 DEPORTES: Hoy recordamos dos hitos deportivos en nuestra provincia

Del encuentro participaron 1300 deportistas de todas las provincias argentinas y la Secretaría de Deportes volcó todo su personal y colaboradores a la organización, en donde además se integraron voluntarios, árbitros, proveedores destinados a los servicios de logística y los organizadores nacionales de la Secretaría de Deportes de la Nación. Las experiencias y opiniones recogidas durante estos tres días fueron las mejores. Corazones contentos y llenos de emoción dejaron un gran recuerdo de la provincia y de estos Juegos, que por segunda vez, se descentralizó de la organización marplatense, se sacaron las más altas calificaciones, además de contar por primera en la provincia, de unos Juegos Evita nacionales.

Turismo Carretera 2018

Luego de la inauguración del Circuito San Juan Villicum en octubre del 2017 por el Superbike, el TC fue la primera categoría de automovilismo deportivo que estrenó el novel trazado albardonero y hoy lo recordamos a dos años de aquel hito que provocó el retorno de la categoría más popular del país en nuestra provincia, después de 45 años de ausencia.

El Turismo Carretera tuvo un balance fue altamente positivo, con la presencia de 100.000 espectadores durante todo el fin de semana y 60.000 personas en la jornada final del domingo. La presencia del sanjuanino Facundo Della Motta en la categoría TC Pista, y la victoria de Facundo Ardusso con Torino, que inscribió su nombre como el primer ganador en el Villicum.

2020-11-18 DEPORTES: Hoy recordamos dos hitos deportivos en nuestra provincia

Entre las actividades que se realizaron en esta fecha, se reconocieron a los principales periodistas provinciales del deporte motor y a ex pilotos, entre los que se encontraba Carlos “Cascote” Juarez, ídolo que nos dejó este año y que recibió en esta ocasión el último reconocimiento a su carrera deportiva por parte del Gobierno Provincial, y por ende, de todos los sanjuaninos.

2020-11-18 DEPORTES: Hoy recordamos dos hitos deportivos en nuestra provincia

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 12:11