Deportes y federaciones celebraron una nueva reunión

Tres fueron los temas centrales del encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes provincial.

Apertura de la reunión a cargo del secretario Jorge Chica, junto a demás autoridades de Deportes y dirigentes de federaciones locales. Apertura de la reunión a cargo del secretario Jorge Chica, junto a demás autoridades de Deportes y dirigentes de federaciones locales. Prensa y Comunicación.

En la mañana de este lunes, autoridades de la Secretaría de Deportes de San Juan se reunieron con quienes presiden las federaciones y/o asociaciones de los deportes que aún no han sido habilitados en San Juan para el retorno a la actividad.

El punto de encuentro para tal acontecimiento fue la sala de prensa Dante Pantuso, situada en el interior del estadio Aldo Cantoni. El secretario Jorge Chica, junto a una parte de la cúpula de autoridades de la cartera, recibió amablemente a todos los dirigentes que poco a poco se hicieron presentes en el lugar. Cabe remarcar que se tomaron todas las medidas y recomendaciones de salud necesarias para que la reunión pudiese realizarse en este espacio semicerrado.

Luego de las palabras de bienvenida, el referente máximo de Deportes le contó al auditorio cuál sería el orden del día. Luego de unos minutos, realizó una breve síntesis de los tres temas más importantes a tratar.

El diálogo e intercambio de puntos de vista comenzó con el PESID. Esta acción fue aplicada por el Gobierno provincial al inicio del confinamiento. Su sigla hace referencia al Programa de Emergencia Sanitaria de Instituciones Deportivas. El objetivo primordial que se persigue con el PESID es resguardar y sostener a los clubes en estos tiempos difíciles que transitamos. En los próximos días, Deportes habilitará una nueva cuota de este programa para que aquellas puedan hacer frente a los gastos económicos más recientes.

La charla continuó con otro asunto que no solo beneficia a los clubes en sí, sino que a toda la comunidad. Es que se habló de ayudas económicas, que les serán entregadas a federaciones y clubes, con la finalidad de que sean invertidas –exclusivamente- en obras de infraestructura.

Es valorable resaltar que cada avance que se logre en esta materia tiene distintos objetivos. Por un lado, eleva la vara de la Revolución Deportiva, política pública que el gobernador Sergio Uñac y su equipo de trabajo instaló en San Juan desde diciembre de 2015 a la fecha (y que continuará). Por otro lado, cada nueva obra es para el desarrollo y buen aprovechamiento de las actuales (y también futuras) generaciones de deportistas. A la par de los esfuerzos realizados por el Gobierno de San Juan, es menester recalcar que la provincia firmó convenios gestionados con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dirigido por el ministro Matías Lammens, para la obtención de nuevos subsidios destinados para infraestructura. El compromiso con el devenir permanece intacto.

Por último, autoridades y dirigentes examinaron con suma atención los protocolos de los deportes que aún no se rehabilitan dentro de los límites provinciales. Si bien en un momento de la cuarentena fueron habilitados, luego debieron cancelarse y próximamente se podrán volver a practicar. La intención de trabajar fuertemente en este aspecto es para que, una vez que el Ministerio de Salud Pública y Comité COVID de San Juan den sus vistos buenos, los protocolos estén terminados, revisados y consensuados.

Por último, desde la cartera de Deportes se dejó en manifiesto que el contacto entre secretaría y federaciones seguirá fluido –como lo es habitual- para proseguir con el trabajo y los avances en conjunto.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Septiembre 2020 17:35