Deportes realiza gestiones para que los clubes retomen su actividad institucional

De cara a una eventual reapertura de las instituciones deportivas, la cartera deportiva gestiona ante el Comité COVID-19 los correspondientes permisos para la realización de reuniones de comisiones directivas.

Desde la Secretaría de Deportes se trabaja intensamente para que las instituciones deportivas retomen gradualmente su actividad deportiva, social e institucional. Algunas ya fueron incorporando disciplinas deportivas y próximamente sumarán algunas más, hasta que se puedan reactivar todas las prácticas deportivas, siempre que el estatus sanitario alcanzado por la provincia se mantenga.

También se trabaja en los protocolos para que los clubes recuperen su actividad social, es decir, la concurrencia de sus asociados para mantener reuniones o simplemente disfrutar de su club con amigos y en familia. Para que esto suceda, los clubes primeramente deben recuperar su actividad institucional, lo que permitirá organizar el retorno de las actividades deportivas y sociales en cada institución.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, solicitó al Comité COVID-19 la autorización para que se puedan realizar reuniones de comisiones directivas de hasta 20 personas de las diferentes federaciones, asociaciones y clubes de la provincia. A su vez, Deportes se compromete a presentar un listado de las personas autorizadas a participar en cada una de las reuniones, las cuales se llevarán a cabo bajo el cumplimiento estricto de los protocolos y los controles de la cartera deportiva.

Una vez que los dirigentes cuenten con la correspondiente autorización para reunirse nuevamente, se avanzará hacia la reapertura de las instituciones con una asistencia limitada y establecida de socios y deportistas que realicen actividades en las mismas, siguiendo los protocolos vigentes y sujetos a controles por parte de la Secretaría de Deportes.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 14:20