La Secretaría de Deportes trabaja con federaciones para sumar más habilitaciones deportivas

Se vienen próximas habilitaciones de deportes y, en ese marco, se realizan reuniones periódicas con los entes madres de dichas disciplinas.

Ya habilitadas las caminatas saludables, los gimnasios y las actividades deportivas de ciclismo, mountain bike, trekking, running, golf, motociclismo, pádel, pelota paleta, tenis y tiro deportivo, se espera en breve poder habilitar otras disciplinas deportivas, siempre teniendo en cuenta que serán deportes individuales.

La idea es tener cumplimentados todos los requisitos para que, cuando llegue el momento, el Comité Provincial COVID-19 encabezado por el Ministerio de Salud Pública contemple la aprobación de más actividades deportivas en el marco de la situación vigente en nuestra provincia, siguiendo las correspondientes etapas de habilitación. Cabe destacar que todos los protocolos solicitados cuentan con las medidas generales dictaminadas por el Comité Provincial COVID-19 en cuanto a requisitos sanitarios, de higiene, normas de conducta, condiciones de práctica, distanciamiento social, días, horarios y circuitos o lugares para su realización.

2020-06-12 DEPORTES La Secretaría de Deportes trabaja con Federaciones para más habilitaciones deportivas

Por ello, la Secretaría de Deportes mantiene reuniones constantes con los dirigentes de las federaciones deportivas en las que participa el secretario Jorge Chica, el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores y el responsable del área Salud de la Secretaría de Deportes, Lic. Franco Chancay. Entre los encuentros mantenidas, figuran los entes responsables del automovilismo, hipismo y deportes náuticos.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 16:15