Una gestión con marcado crecimiento de Náutica

Desde la asunción de la nueva gestión, el personal de trabajo incremento notablemente en especial los evocados a las tareas en los diques y piletas.

A fines del 2015, el ingreso de nuevas autoridades y una nueva política asumían la responsabilidad de generar grandes cambios en el deporte sanjuanino, como así también las diferentes aristas que acompañan la práctica de la misma. Para ello la Secretaría de Estado de Deportes decidió poner mucho hincapié en área de Náutica, la cual fue transformándose hasta convertirse en lo que es en la actualidad.

Es importante destacar que la función primordial de dicho departamento es controlar, asistir y colaborar con las instituciones que reciben a quienes asisten a los distintos diques, ríos y clubes a realizar prácticas deportivas y recreativas acuáticas. Así también controlar la navegación de nuestros espejos de agua, dando cumplimiento a la ley 826-g y su decreto reglamentario 08/08.

Uno de los puntos más importantes y en el cual se hizo mayor hincapié fue la incorporación de personal. De 20 personas pasó a 84 abocadas a las diferentes tareas que propone el área. El número, en la temporada de verano, asciende a 124 debido a las exigencias que se presentan en los diferentes puntos con mayor atracción turísticas como son los diques.

La incorporación de guardavidas fue uno de los más destacados gracias a la inauguración del Dique Punta Negra, el cual recibe una atención especial debido a que es uno de nuevos atractivos de la provincia y recibe un gran caudal de gente. Hace unas semanas atrás 189 guardavidas aprobaron

También se realizó una adquisición de equipamiento de última generación con la idea de llevar un control más exhaustivo. Se realizó la compra de trajes de neoprene, visores nocturnos y handies, estos últimos para una mejor comunicación en diferentes áreas.

Otro de los puntos importantes fueron las capacitaciones brindadas desde el área. Dichos cursos permitieron el perfeccionamiento del personal tanto en áreas administrativas como aquellas destinadas al rescate de personas.

Estos cambios positivos, junto al gran trabajo de prevención que se viene realizando, permitieron disminuir la cantidad de rescates en un 77% desde el comienzo de gestión. Así también incrementó notablemente la asistencia en un 15% en los diques de Ullum, Punta Negra, Valle Fértil y Cuesta del viento.

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 09:52