San Juan ya participa de los Juegos Evita en Mar del Plata

Las 870 personas que integran la delegación sanjuanina en los Juegos Evita Nacionales, ya están instaladas en Mar del Plata y hoy participaron del acto de apertura.

Las 20 horas de viaje para los 16 ómnibus de larga distancia pasaron rápido y en horas de la mañana, Mar del Plata recibió a los participantes de los Juegos Evita Nacionales 2019 a pleno sol y en un día hermoso, los chicos se instalaron en sus respectivos hoteles y después de almorzar no tardaron en llegar a la playa.

Ya instalados, la actividad de la tarde incluyó la foto grupal en la playa y asistir al acto de apertura en la plaza Almirante Brown, con un mega evento y la asistencia de las 24 delegaciones, con más de 20000 chicos que vibraron con el show musical y las acrobacias en tela desde el inicio previsto a las 18:30. Luego llegaría la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente los videos de figuras del deporte nacional, como Luis Scola, referente absoluto del básquet nacional y que viene de ganar la medalla plateada en el Mundial de China. Como gran figura del deporte argentino, Luis Scola aconsejaba a los chicos sobre los beneficios de la práctica deportiva y el sacrificio que debe hacerse para alcanzar las metas que cada uno se propone. La presencia de deportistas argentinos que nos representaron en los últimos Juegos Panamericanos en Lima, Perú, también formaron parte de la fiesta inaugural.

La bandera sanjuanina fue portada por Guadalupe Martín Ramella, jugadora de vóleibol de la UNSJ y capitana de la selección Argentina Sub 18, que viene de participar del Campeonato Mundial de Egipto 2019. Junto a ella, Eduardo Páez de atletismo adaptado, teniendo en cuenta la gran cosecha de medallas que en todos los Juegos Evita Aporta el Deporte Adaptado.

Esta gran fiesta del deporte nacional fue aprovechada por la Secretaría de Deportes de la Nación para convocar a los ministros, secretarios o subsecretarios de Deportes de las distintas provincias argentinas, y entre ellos la presencia de Jorge Chica, secretario de Deportes de la Provincia, quien participó del acto de apertura junto a las autoridades nacionales.

Con un breve show musical de los Eternos, y fuegos artificiales, el acto cerró con las primeras luces de la noche, ya que mañana hay que comenzar temprano con la actividad del primer día de competencia.

Modificado por última vez en Domingo, 06 Octubre 2019 20:10