Censo: este mes finaliza el recorrido por las instituciones

Hasta el momento, los censistas estuvieron presentes en 16 departamentos, encuestando el 62% de los clubes.

En el transcurso de este mes finalizarán las visitas a los departamentos por parte de los encuestadores que están llevando a cabo el censo a las instituciones de la provincia. Veinticinco chicos capacitados desde principio de año comenzaron a recorrer San Juan desde agosto.

El censo a instituciones de la provincia, en articulación con la Universidad Católica de Cuyo y las municipalidades, comenzó sus actividades en el mes de agosto, y en noviembre finalizarán con la etapa de recolección de datos.

Se realizan dos salidas semanales programadas con anterioridad. Los chicos recorren cada localidad en todos los departamentos para encuestar y tomar imágenes del estado general de las instituciones. Es un equipo conformado por 25 encuestadores capacitados en nociones de censos y técnicas de entrevistas; dos coordinadores de campo de la Universidad Católica de Cuyo y dos coordinadores logísticos de la Secretaría de Deportes.

Al día de la fecha, se visitaron 16 departamentos con la salvedad de que en Rawson, Chimbas y Rivadavia se realizarán nuevas visitas por la cantidad de instituciones en cada departamento. Hasta el momento, se encuestó un promedio del 62 % (183) del total de clubes, restando censar Capital, Santa Lucía y Valle Fértil, quienes representan el 36 % del padrón de instituciones deportivas de la provincia.

Cabe destacar que es la primera vez que se censa las instituciones deportivas. Los dos censos previos se realizaron en instituciones escolares buscando profundizar sobre los “Hábitos de actividad física y deportes en la población escolar de la provincia de San Juan”.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Noviembre 2018 18:55