Una medalla que no conforma

El equipo de Rugby Five no pudo con Catamarca en la semifinal y se tuvo que conformar con el 3er puesto de la competencia. Esta medalla fue la segunda de la delegación sanjuanina.

En un día donde las ilusiones estaban al rojo vivo, la delegación sanjuanina no pudo cerrar una tarde como lo esperaba. Una de las chances más fuertes era la del rugby, que en semifinales se topaba ante Catamarca, equipo con el que perdió por un ajustado 6 a 4. El equipo del norte es quien se quedaría con el oro tras vencer a C.A.B.A en la gran final, resultado que permitió que los dirigidos por Marcelo Pérez se quedaran con la de bronce.

Este resultado fue uno de los más destacados, ya que superaron el 5to puesto obtenido el año pasado en Rio Negro.

En cuanto el beach handball no pudo alcanzar el 5to puesto, finalizando en la 6ta ubicación mismo resultado que el año pasado. En cuanto a los varones la mañana arrancó mal ante Buenos Aires con el que cayó por 2-0 y luego cayó con Formosa por 2-0, quedando de esta manera en la 8va ubicación.

Por el lado del beach voley, la dupla Graffigna-Daroni no pudieron sortear la zona de perdedores tras caer 2-0 ante el duro conjunto de C.A.B.A. Con este resultado la pareja sanjuanina quedó 7mo, mientras que el femenino tuvo que conformarse con el 10mo lugar.

De esta manera la delegación sanjuanina totalizó dos medallas, una de plata y una de bronce, conseguidas en Triatlon y Rugby Five. Con estas medallas y algunas buenas ubicaciones de los deportes por equipo, nuestra delegación quedó en el 8vo lugar de la tabla general.

A pesar de no haber superado las expectativas con respecto al año pasado, la delegación tuvo un desempeño impecable en lo que fue comportamiento y camaradería en las competencias siendo destacadas en varias disciplinas. Además, se conformó un gran grupo de deportistas los cuales se apoyaron constantemente, lo que marcó la gran unión y relación entre sus pares.

POSICIÓN FINAL SAN JUAN: 8°

Futbol Femenino: 11°

Fútbol Masculino 19°

Handball Femenino: 6°

Habdball Masculino: 8°

Aguas Abiertas Femenino: 7°

Aguas Abiertas Masculino: 10°

Rugby: 3°

Triatlón Masculino: 2°

Triatlón Femenino: 4°

Triatlón Equipos: 4°

Kayak Masculino: 9°

Voley Femenino: 10°

Voley Masculino: 7°

Modificado por última vez en Lunes, 18 Diciembre 2017 21:04