San Juan fue sede de la Copa “Haciendo Lío Papa Francisco”

Organizada por la Fundación San Plácido junto a la Asociación Haciendo Lio, artistas y deportistas provinciales y nacionales participaron de un encuentro de fútbol en el Estadio San Juan del Bicentenario. El gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de Deportes Jorge Chica, estuvo presente y participó en la apertura del encuentro, para luego visualizarlo desde la tribuna.

Entre otros, estuvieron en el partido los diputados Pablo García Nieto y Héctor Pérez; el padre Rómulo Cámpora quien dio la bendición; el señor José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco; el arbitro Javier Castrilli; los artistas Tristán, “Tota” Santillán, el Mago sin Dientes y Oscar “Pichu” Straneo; la Selección Argentina de baja estatura de fútbol; y demás deportistas y personalidades provinciales.

En la previa al evento central, el público que se acercó al estadio disfrutó de diversas demostraciones artísticas. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional Argentino, visualizaron paracaidistas, la interpretación de la canción alusiva a cargo del tenor Lito Martinazzo, la actuación de una murga del departamento de Chimbas y números circenses de los Circos Roda, SPLASH, CIRQUE XXI 360 y Cristal.

Además, durante la apertura, el gobernador Sergio Uñac recibió de manos del señor Ricardo Cristofani, una réplica del primer cheque que recibió San Juan para su reconstrucción luego del terremoto del año 1944 de manos del padre de Ricardo Cristofani y del Gral. Juan Domingo Perón.

Cabe destacar que todo lo recaudado durante el partido será destinado a la Asociación Haciendo Lio que alimenta a personas en situación de calle y en San Juan llegarán hasta algunos poblados del interior de la provincia. Según expresa en su página oficial, la institución “tiene como principal objetivo fomentar, estimular e intervenir en iniciativas para favorecer la inserción social de los sectores más vulnerables, y la construcción colectiva de una cultura enriquecida en valores de solidaridad, educación y en la dignidad del trabajo, para lograr el desarrollo personal y mejorar de la calidad de vida de aquellas personas o grupos considerados de extrema pobreza”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 15:15