Argentina se despidió a lo grande

En una noche colmada de emociones el seleccionado nacional le ganó a México y viajará a Río de Janeiro.

El seleccionado argentino de voleibol vivió una fiesta en San Juan. Logró una victoria en su segundo cotejo ante México por 3-0 y se dio el gusto de despedirse ante una multitud en el mítico Estadio Aldo Cantoni. Fue una noche colmada de emociones, desde el principio con un emotivo homenaje al jugador de UPCN San Juan Voley, Javier Filardi, hasta el final con la entrega de la Copa Río Uruguay Seguros al seleccionado que contará con Bruno Lima en los Juegos Olímpicos.

Más de 5000 personas se acercaron al Estadio del Parque de Mayo que estuvo colmado con la familia del voleibol de San Juan. A medida que llegaban, los presentes disfrutaron de una mini cancha montada por la Secretaria de Estado de Deportes ubicada en calle Urquiza y San Luis. Una vez que ingresaban al Cantoni, las personas se encontraban con promotoras y la animación de Claudio Bonomo que entregaron gorras y remeras autografiadas por los jugadores del seleccionado.

Previo al encuentro se vivió la primera emoción de la noche. El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, acompañado por el Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, y el Presidente de la Federación Sanjuanina de Voleibol, Juan Galeotte, le entregaron una distinción al central Martín Ramos y al armador Demian González por su participación en UPCN. Luego, el ex Capitán del seleccionado argentino, Javier Filardi, recibió de manos del actual capitán, Luciano De Cecco, una camiseta autografiada y la ovación de todos los presentes.

En cuanto a lo deportivo, Argentina salió a la cancha con la mayoría de sus titulares. El único que faltó fue Facundo Conte que fue reservado de cara a los Juegos Olímpicos durante todo el encuentro. El primer set fue el más parejo del encuentro. Fue 25-21 para el seleccionado que contó con el sanjuanino Bruno Lima entre sus titulares. Una vez que finalizó el primer set, durante el descanso, bajó una nueva ovación desde la triubna. Integrantes del equipo de la Secretaría de Deportes, encabezados por Jorge Chica, saludaron a los sanjuaninos que se consagraron campeones argentinos sub 13 en Córdoba el pasado viernes. Todos los integrantes del plantel que dirigió Marco Guevara recibieron el calor de los sanjuaninos que le dieron un reconocido homenaje a las figuras del futuro.

En el segundo set, Argentina sacó la primera diferencia por 8-5 y enseguida se escapó 10-5 y 14-6 con José Luis González y Poglajen protagonistas y ante un equipo mexicano con problemas para ser efectivo. México mostró un buen pasaje en el saque para el 12-15, pero la Selección recuperó contundencia en ataque y se despegó 21-16. Con un buen ingreso de Quiroga y una contra de Sole, Argentina lo selló por 25-17.

Argentina continuó dándole juego a todos y en este parcial ingresaron como titulares Nicolás Bruno y Demián González y con mayor efectividad, la Selección alcanzó el primer tiempo técnico por 8-5, diferencia que sostuvo con más solidez en todos los fundamentos en el 16-12. Argentina se encaminó al cierre 22-17 luego de una buena intervención de Bruno y, finalmente, un error desató el festejo argentino por 25-18.

Argentina se despidió en San Juan para partir rumbo a Río de Janeiro donde disputará los Juegos Olímpicos con un sanjuanino en el Plantel. Bruno Lima vivirá su primera experiencia los Juegos y pudo sentir el calor de los sanjuaninos previo al certamen más importante de su meteórica carrera.

Argentina: De Cecco, Lima (3), Ramos (4), Solé (4), Poglajen (8), Palacios (7). Líbero: A. González Ingresaron: D. González (2), Crer (8), J. González (9), Bruno (4), Quiroga (2).

México: Rangel (2), Barajas (10), Córdova (1), Vargas (4), Guerra (6), Aguilera (5). Líbero: J. Rangel. Ingresaron: Martínez (1), Quiñones (5), Orellana (3), Perales.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2016 13:27