La Quebrada de Zonda volvió a rugir

Con la presentación en Conferencia de Prensa de la 7ª fecha del Top Race en San Juan, el Zonda Eduardo Copello vuelve a la actividad del 22 al 24 de Julio.

Con la presencia del Sr Gobernador, Dr. Sergio Uñac, del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y del Subsecretario de Deporte Federado y Alto rendimiento, Alberto Naveda, en la mañana de hoy se realizó la presentación de la 7ª fecha del Top Race en San Juan, competencia que se disputará del 22 al 24 de Julio en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello. Junto a las autoridades de Gobierno, la presencia del Presidente de la categoría, Alejandro Urtubey y del Coordinador General Jorge Graffigna, acompañados por el Presidente del club organizador, Ricardo Meritello por la ASV, Asociación Sanjuanina de Volantes y los pilotos sanjuaninos de las tres categorías que se presentarán en el ocho zondino: Fabián Flaqué en TRV6, Fabricio Persia en TR Series y Eric Köller y Gabriel Da Rold en TR Junior,

Las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, quien enfatizó: “Gracias a todos por venir, darles la bienvenida a un deporte de gran trayectoria en nuestro país y que se presentará en un mítico autódromo que lo hemos dejado en condiciones extraordinarias para mostrar de la mejor manera a San Juan”. El autódromo fue refaccionado para recibir a la categoría espectáculo. Se reasfaltaron 200 mts de la recta opuesta en el sector frontal al Arco del Sol, posterior a la salida de la curva Juan María Traverso. También se mejoraron las instalaciones eléctricas y se realizó el repintado y limpieza de todos los sectores del autódromo, para presentarlo de la mejor manera cuando el Top Race vuelva a San Juan después de casi 5 años de ausencia, ya que la última carrera disputada por la categoría en nuestra provincia se corrió en Octubre del 2011. Así lo reflejó el Gobernador Sergio Uñac, que además de darles la bienvenida a los presentes, también comentó: “No nos podíamos dar el lujo que uno de los autódromos mas lindos que tiene el país, que esa quebrada no estuviera rugiendo en los últimos tiempos, es una cosa que no podíamos permitir los sanjuaninos, pero solos no lo podíamos hacer, así que Alejandro (Urtubey), reitero el agradecimiento a vos por tomar la decisión de venir a San Juan, por permitirnos correr la fecha de abril a Julio, porque no llegábamos con las obras y a nosotros como a la Asociación Sanjuanina de Volantes, nos gusta hacer las cosas bien y cuando traes a una categoría que se televisa para todo el país queremos que vean al mejor San Juan”.

A su vez, Alejandro Urtubey comentó: “Creo que es muy importante lo que vamos a hacer el 24 de Julio. He visto lo que ha hecho el Gobierno con el autódromo, he visto y he participado de la postergación de la carrera que estaba prevista para abril porque las obras no estaban terminadas como debía hacerse y no quisieron hacerla de cualquier manera y eso me ha llenado de satisfacción, así que mis felicitaciones al Gobernador porque tengo una sorpresa enorme, porque no hay muchos dirigentes que entiendan con respeto y con dedicación lo que significa trabajar para el deporte” finalizó diciendo el Presidente de la categoría.

El Presidente de la ASV, Ricardo Meritello destacó ”Vamos a tener un autódromo brillante, lo vamos a presentar en impecables condiciones en el regreso de la Top Race al Zonda, con actividad en pista 3 días y hemos acordado valores de las entradas con un bajo costo de $ 100.- ese costo es gracias al esfuerzo que hace el Gobierno de San Juan” adelantó el máximo dirigente de la Asociación de Volantes, anunciando un valor promocional para la entrada general, lo que augura un cerro totalmente colmado para esta 7ª fecha en Julio.

Finalmente, en representación de los pilotos, Fabián Flaqué tomó la palabra y presentó a los pilotos sanjuaninos que participarán el fin de semana del 22 al 24 de Julio, confirmando la presencia de los 4 participantes conocidos (Flaqué, Persia, Köller y Da Rold), pero también dando un gran anuncio “Es una grata sorpresa enterarme de que Facundo Della Motta va a correr, así que creo que los sanjuaninos tienen un gran motivo para ir a vernos a todos” confirmando que el ex campeón de la Top Race Junior, estará presente en la V6 . Sin embargo las sorpresas no terminan allí, porque en la Junior correría Ariel Persia desde la fecha que viene en Termas de Río Hondo del 8 al 10 de Julio, y más grato aun es confirmar que el padre de Ariel y Fabricio, Fernando, campeón de Zonal Cuyano, estará presente el el Zonda también en la Junior.

Las entradas se venderán en tarjeta Nevada y en la ASV y el valor de la general será de $ 100.-, para la tribuna Preferencial en la curva “Juan María Traverso” $ 250.-, mientras que para boxes costará $ 400.- Este importe es válido para los 3 días de actividad. Los niños menores de 10 años no pagan entrada general, mientras que el costo de estacionamiento diario para autos es de $ 50.-, camionetas, camiones y casas rodantes $ 100.- por día.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2016 14:00