Caminatas y bicicleteada para prevenir el cáncer de mamas

Deportes en la Comunidad, a través de su programa Comunidad en Movimiento, organizó diferentes actividades en esta semana. Ayer se realizó una caminata en Carpintería y hoy continúa en 25 de Mayo.

Comunidad en Movimiento, que llega a todos los departamentos de la provincia, ha cosechado una gran aceptación por parte de la sociedad. Este programa tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, creando conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, treeking y bicicleteada.

También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etc.

En el marco del mes de sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, el programa Comunidad en Movimiento organizará distintas actividades, que incluyen caminatas y una bicicleteada. Ayer se realizó una caminata en el Boulevard Anacleto Gil, en la localidad de Carpintería, departamento de Pocito.

Bajo el lema “Juntas somos más fuertes” y en el mes rosa, el objetivo es realizar estos encuentros para informar sobre los cuidados a tener en cuenta para prevenir esta enfermedad o los tratamientos a seguir para enfrentar este inconveniente.

Las actividades, programadas por Comunidad en Movimiento, continuarán hoy a partir de las 8:30 horas. En esa oportunidad, la Plaza Santa Rosa en el departamento 25 de mayo será escenario de juegos, sorteos, controles de salud, consejería y entrega de folletos alusivos al tema.

A la tarde se desarrollará una gran bicicleteada en el Barrio Municipal, la cual empezará a las 17:30 horas. La actividad es totalmente gratuita. Para más información, comunicarse con Belén Guevara al 264-5-822150.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 13:38