El handball, una pasión para grandes y chicos

Ochenta niños que participan en Escuelas de Iniciación Deportiva presenciaron las tres jornadas del torneo Cuatro Naciones en la provincia.

El miércoles comenzó el torneo Cuatro Naciones de Handball en el Estadio Aldo Cantoni, el evento más importante para este deporte en el país. La llegada de dicho torneo a la provincia despertó el interés de grandes y chicos, que hicieron notar su presencia en el mítico estadio sanjuanino.

El jueves, chicos de escuelas de Pocito y San Martín vivieron la segunda jornada y disfrutaron del mejor handball mundial. Los profesores Enzo González y Romina Aramburu acompañaron a 40 alumnos que se deleitaron al observar a los mejores jugadores de Argentina, Rusia, Polonia y España. Además pudieron festejar el triunfo y consagración del combinado nacional en este prestigioso torneo.

Ayer, durante la última jornada, estuvieron presentes 40 niños de una escuela de Albardón y Sarmiento, quienes se acercaron al Cantoni con los profesores Fernanda Amarfil y Jonathan Sánchez, respectivamente.

Los chicos se tomaron fotos y una vez concluida cada jornada, tuvieron la oportunidad de acercarse a los jugadores y pedir autógrafos. Este torneo reunió a cuatro de los mejores equipos del mundo en esta disciplina deportiva, Argentina, Rusia, España y Polonia. Esto fue aprovechado por los chicos, quienes practican este deporte a menudo en la escuela, y pudieron ver a los grandes exponentes de este deporte.

Se cerraron las capacitaciones de “Los Gladiadores” en San Juan

El lunes llegó el plantel de la Selección Argentina al Aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento”. Un día después comenzaron las clínicas a cargo de Manuel Cárdenas, director técnico del combinado nacional, Sebastián Simonet, ayudante, Guillermo Cazón, preparador físico, y parte del equipo nacional. El miércoles hicieron lo propio en el Club Alianza, con niños y niñas que juegan al handball en esta institución.

El jueves, el arquero Matías Schulz y el preparador físico Guillermo Cazón, dieron una clínica, con entrenamiento incluido, en Centro Impulso del departamento Caucete. Ayer, en el “Complejo “El Palomar” de la Universidad Nacional de San Juan, Federico Pizarro, Juan Pablo Fernández y Mariano Canepa, jugadores de Argentina, brindaron una charla técnica con una temática a abordar: toma de decisiones. Estuvieron presentes 20 jugadores sanjuaninos de categoría Cadetes.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 13:06