Sergio González: "Mi trabajo es mi vida"

Checho es un exdeportista y hace más de diez años se encuentra trabajando como utilero de los chicos del programa “Deporte Adaptado” de la Secretaría de Estado de Deportes.

En el mes de la inclusión deportiva, queremos que conozcas a Sergio González, tiene 43 años y lleva una vida ligada al deporte, hace diez años llegó a la Secretaría de Estado de Deportes a trabajar en la utilería de “Deporte Adaptado”, anteriormente de comenzar a trabajar en el Cantoni, Sergio tuvo una vida de deportista dedicándose al atletismo.

Con gran esfuerzo realiza su trabajo día a día, habitante de unos de los departamentos alejados del gran San Juan como lo es 9 de Julio, con más de una hora de traslado, obstáculo que no impide poder realizar lo que tanto le apasiona. En el 1993 ingreso al Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, nombre que llevaba en ese momento, él era atleta y cumplió casi 20 años realizando lanzamiento de bala, jabalina, siendo muy eficiente en su labor, consiguiendo varias convocatorias a nivel nacional por sus buenos resultados y en el año 2010 considero ya finalizado ese periodo como deportista.

Su amor y pasión por el deporte no lo alejo a pesar de dejar su profesión y comenzó a trabajar con los distintos deportistas que se encontraban en ese momento en la Secretaría de Deportes, es ahí donde ya se proyectaba el gran programa que contiene la Subsecretaría de Deporte Social como es “Deporte Adaptado” llevando a cabo el trabajo de utilería, estando siempre predispuesto ayudar a los demás.

“Sergio es una persona muy querida por todos, es muy amable, siempre está al lado nuestro por cualquier inconveniente que tengamos. En los días de entrenamientos 2 horas antes ya tiene todas las sillas y los elementos preparados para que los podamos utilizar. Siempre se brinda al 100%, tiene una forma de ser muy particular, a tal punto que gran parte del equipo incluyéndome lo consideramos un gran amigo”.

Checho” como todos le dice, “Es una persona excelente, es muy poli funcional, no solamente en lo que se refiera en su labor como utilero, se preocupa por cada detalle (la presión de las ruedas, que el agua este fresca, que las pelotas tengan aire, que funcionen los cinturones de seguridad, etc.) para que los chicos se sientan bien y puedan tener todo en condiciones a la hora de entrenar o a la hora de competir, ya que él nos acompaña también cuando viajamos a jugar a otras provincias. Sin lugar a dudas, una gran persona y un gran utilero”. Así lo describe Daniel Tobares, entrenador del equipo de básquet.

Para Sergio no es un trabajo más, es más que eso, es parte de su vida, es poder brindar lo mejor de él para los deportistas. “Lo más lindo que me puede pasar, es seguir ayudando a los chicos”. La frase que deja sellada en sus acciones.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 12:59