Con “Dinos Invita”, San Juan propone entrenamiento virtual inclusivo

La propuesta nació dentro del Programa de Formación Deportiva incluyendo al rugby y al hockey sobre césped, y ya trasciende los límites provinciales

Los Dinos, equipo de rugby inclusivo perteneciente al programa de Formación Deportiva de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, en conjunto con los profesores del programa, crearon una propuesta de entrenamiento inclusivo a través de la plataforma Zoom, denominada “Dinos Invita”.

A este espacio fueron invitados equipos de la provincia rugby convencional, como así también equipos de nivel regional, nacional y sudamericano de rugby y hockey adaptado inclusivo. La propuesta fue hecha por los jugadores y algunos papás para tratar de mitigar este momento de cuarentena y conveniencia de permanecer en casa y la imposibilidad de entrenar en forma presencial.

Cabe destacar que las clases son vía plataforma Zoom y los entrenamientos se realizan dos días a la semana, lunes y miércoles a las 18 horas. La propuesta tiene dos objetivos: hacer ejercicios físicos por espacio de 45 minutos y la interacción entre ellos, que es un punto por demás importante en este periodo en el que transitamos.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de los padres y las familias, entrenadores y equipos, y el Programa de Formación Deportiva Inclusiva. Hoy lunes se realizó un Zoom especial, festejando el Día de la Primavera y del Estudiante, con una fiesta que incluyó ejercicios, música y amigos y con la presencia de los Pumpas XV, la selección argentina inclusiva de rugby.

Hasta el momento, además de los Dinos, se han podido reunir 16 equipos, de San Juan, de nuestro país y de Sudamérica, con equipo de ramas femeninas y masculinas de Rugby inclusivo y hockey adaptado e Inclusivo. Ellos son: Cóndor Rugby, Sarmiento Rugby, Caucete Rugby, Huazihul Rugby, Las Cuyis hockey, Las Dinas 11, Rugby Nacional Inclusivo los Cuyis Mendoza, Inka Neuquén, Hualas Neuquén, Nales de Salta, Yucunes de Tucumán, camarones de Mar del Plata, San Agustín de Rosario, Jaguares de Ecuador, Turcas de Chile y Rojo y Negro de Colombia.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Septiembre 2020 20:25