Donaciones sanjuaninas llegaron a Entre Ríos

El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Cristian Morales, fue recibido por la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Laura Stratta. El encuentro fue en el marco de la entrega de donaciones que la provincia de San Juan realizó para acompañar a los entrerrianos afectados por la creciente que azota el litoral argentino.

Se remarcar que en dicho encuentro se hizo entrega de una nota con el saludo oficial enviado por el gobernador Sergio Uñac, en representación del Gobierno provincial, a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La ministra Laura Stratta agradeció el gesto de los sanjuaninos hacia el pueblo entrerriano y expresó: “Es hermoso ver al pueblo argentino solidarizado y muy generoso con quienes han sido afectados por las crecientes de los ríos”. Además, la titular de Desarrollo Social informó acerca de la situación de las zonas afectadas por las inundaciones, donde se registraron un total de 13 mil evacuados, y el abordaje que se lleva adelante con los damnificados.

Actualmente la situación del río Uruguay, que afectó a la zona de Concordia, se encuentra en vías de ser controlada, trasladándose la situación de alerta a las zonas del río Paraná, que está creciendo.

Es importante destacar que al Escuadrón de Comunicación del Ejército Argentino, donde funciona el Área de Coordinación de Operaciones y Logística del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos, arribaron los camiones con donaciones enviadas por el Gobierno de San Juan, así como también las del Arzobispado de la provincia. El encargado del área de Coordinación informó que es aquí donde se reciben todas las donaciones enviadas desde distintos puntos del país, para luego ser distribuidas en las zonas afectadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2016 12:29