Gran festejo del "Día Internacional de las Personas de Edad"

Integrantes del Club del Adulto Mayor, programa de la Dirección de Deportes en la Comunidad de la Secretaría de Estado de Deportes, celebraron con varias actividades.

El pasado sábado 1 de octubre se llevó a cabo en el marco del día internacional de las personas de edad, un encuentro de newcom, en el Concepción Patín Club, ubicado en el departamento Capital, el mismo fue de 9 a 13.

Participaron un total de 4 equipos, donde dos de ellos eran de zonas alejadas, 25 De Mayo y Jáchal, también participaron los equipos pertenecientes al departamento Capital, quienes recibieron a sus pares con un cálido desayuno una vez terminado el mismo, los equipos se prepararon para comenzar a jugar.

El encuentro se desarrolló de la siguiente manera:

25 de Mayo vs Capital A, donde el primer set del juego fue ganado por 25 de Mayo con 15 punto y Capital A con 5 puntos, la segunda parte del juego fue ganado nuevamente por 25 de Mayo con 17 puntos dejando a Capital A con una diferencia de 15 puntos. Dando por finalizado este partido con 2 – 0, como ganador al departamento 25 De Mayo.

Jáchal vs Capital B, donde el primer set del juego fue ganado por Jáchal con 17 puntos y Capital B con 15 puntos, la segunda parte del juego fue ganado nuevamente por el equipo jachallero con 17 puntos dejando a Capital B con una diferencia de 3 puntos. Dando por finalizado este partido con 2 – 0, como ganador al departamento Jáchal.

Capital A vs Capital B, donde el primer set del juego fue ganado por Capital A con 15 puntos y Capital B con 2 puntos, la segunda parte del juego fue reducido la cantidad de puntos por la situación climática llegando solo a 10 puntos, dando por ganador nuevamente a Capital A con 10 puntos dejando a Capital B con una diferencia de 3 puntos. Dando por finalizado este partido con 2 – 0, como ganador el equipo Capital A.

2022-10-04 DEPORTES: Los adultos festejaron a lo grande el “Día Internacional de las personas de edad”

Y para finalizar esta jornada de una mañana de deporte se enfrentaron los departamentos visitantes 25 de Mayo contra Jáchal, este último partido se acordó con los jugadores llegar a solo a 12 puntos debido a la situación que se mencionó anterior mente. El primer set del juego fue ganado por Jáchal con 12 puntos y 25 de Mayo con 5 puntos, la segunda parte del juego fue ganado nuevamente por Jáchal con 12 puntos dejando a 25 de Mayo con una diferencia de 3 puntos. Dando por finalizado este partido con 2 – 0, como ganador el departamento Jáchal.

No obstante el hermoso encuentro de newcom vivido, sino que se contó con la visita de la profesora Marisa Álvarez, quien brindó una charla informativa sobre RCP y el uso correcto de DEA, con la pretensión de que adquieran nociones básicas y universalmente establecidas por los organismos competentes de salud pública internacional, logrando de esta manera, concientizar y promover en este sector a que participan y se involucren de manera rápida y segura ante cualquier eventualidad.

La propuesta busca que se rompan con algunos tabúes urbanos de como accionar ante un evento inesperado y abrupto, en una persona aparentemente sana, que impiden o dificultan proceder de forma correcta. Los adultos se mostraron satisfechos y manifestaron que participaran en otras charlas sobre salud que la SED proponga a través del Programa CAM.

También vale destacar la participación y colaboración de los profesores de cada equipo Agustín Zalazar, Martín Ramírez, y la colaboración de Juan Pablo Luna y José Arguellos, bajo la coordinación de la profesora Laura Díaz.

Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2022 12:26