Los resultados del fin de semana en Alto Rendimiento

Participación nacional e internacional de los deportistas del Programa Alto Rendimiento que representan a San Juan

Te damos los resultados del fin de semana de los deportistas sanjuaninos pertenecientes al Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, en las disciplinas de automovilismo, ciclismo, natación, rally, rugby, triatlón y voleibol.

Automovilismo

Por la 8ª fecha del TC2000 en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, representaron a San Juan Fabricio Persia en TC2000 y Ariel Persia en TC2000 Series. El que se trajo el mejor fue Ariel, que en el Sprint del sábado se quedó con el 3º puesto, mientras que en la final, terminó en el 7º puesto. Por su parte, Fabricio en TC2000 sumó dos 14º puestos, en las finales 1 y 2 del domingo.

tc2000_fabriPersia

Ciclismo y paraciclismo

Nicolás Tivani corrió el domingo 6 en el Mundial de Ciclismo en la etapa en línea de hombres elite correspondiente al Mundial de la UCI, Unión Ciclista Internacional, en Glasgow, Escocia. En una etapa muy dura, con pasadas de mucha altura, el sanjuanino lamentablemente no finalizó la etapa.

Majo Quiroga disputó el sábado la prueba denominada 200 metros lanzados. En la pista tuvieron dos eliminatorias con una dupla británica, en donde pelearon por el 7º y 8º puesto, de un total de 15 participantes. La dupla argentina con Micaela Barroso, finalizaron en el 8º lugar. Mañana martes cerrarán su participación en tandem sprint mixto

Natación

Gran momento de la natación sanjuanina, crecimiento ratificado en el último Campeonato Nacional de Natación “Dr. Harold Barrios” para Infantiles y Menores, disputado en el Natatorio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Se lograron obtener 11 medallas en total, de las cuales siete fueron de oro (siete campeonatos nacionales) dos de plata (dos subcampeonatos) y dos de bronce.

Ausonia_SofiaOvalles

Rally

Se corrió durante el fin de semana, la 6ª fecha del rally Argentino, la 52º edición de la tradicional Vuelta de la Manzana en la provincia de Río Negro y para esta carrera participaron cinco sanjuaninos: Gastón Pastén en RC2, Sebastián Landa – Juan Cruz Varela y Víctor Muratore – Nicolás Cordeje, binomios íntegramente sanjuaninos en clase RC5. De ellos solo Gastón Pastén pudo finalizar la competencia en el 5º lugar, mientras que Víctor Muratore venía en 2º lugar buscando ganar la categoría, y en la PE8 volcó, sin consecuencia para piloto y navegante, pero debió desertar de la competencia.

Rugby

Segunda victoria de Argentina XV, que luego de derrotar a Namibia, el fin de semana pasado logró una nueva victoria jugando de visitante frente a Chile en Antofagasta, derrotando a los trasandinos por 40 a 13. El sanjuanino Juan Pablo Castro fue suplente esta vez en el equipo que conduce Ignacio Fernández Lobbe.

Mañana sábado 5 de agosto, Argentina XV enfrentará a Chile en Antofagasta, a las 20:00 hs de nuestro país y con transmisión en vivo a través de ESPN.

Triatlón

Ayrton Robledo logró dos importantes resultados ayer domingo en Asunción del Paraguay, por el World Triathlon Development Regional Cup Asunción 2023, copa de desarrollo mundial sub 23 o copa continental de distancia sprint, donde el triatleta sanjuanino ganó la categoría sub 23, y se subió al podio en el 3º lugar de la categoría Elite. Ayrton viajó junto a Lautaro Delgado, ambos triatletas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, pero lamentablemente este último, rompió una cubierta de su bicicleta y debió abandonar.

triatletas

Vóleibol

Las Panteras comenzaron de gran manera la XX Edición de la Copa Panamericana Senior femenina de voleibol que se disputa en Ponce, Puerto Rico, ya que ayer domingo en su partido debut, derrotó a México por 3 a 0, con parciales 25-20, 25-19 y 25-18 y con la sanjuanina Candelaria Herrera. La fase regular del torneo tiene previsto partidos en forma diaria, por ello en la jornada de hoy lunes, Argentina se medirá con las locales, que ayer derrotaron a Chile por 3 a 0. El partido frente a Puerto Rico se jugará a las 21 hs ARG.

En nuestra provincia se disputa el Campeonato Mundial Masculino Sub 19 de voleibol, donde la selección Argentina, cayó en sus partidos de sábado y domingo contra Estados Unidos por 3 a 0 y con Egipto por 3 a 1. En la selección argentina son titulares los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez. Por ello ubicado en el 3º lugar en el grupo, enfrentará en cuartos de final a Corea del Sur, en la jornada de mañana martes a las 21 hs en el Estadio Aldo Cantoni.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Agosto 2023 15:38