Mateo Maldonado comienza su camino hacia Santiago 2023

Desde el lunes disputará el primer selectivo en Mar del Plata buscando un lugar en los Juegos Panamericanos.

El próximo lunes 6 de febrero comenzará a disputarse en Mar del Plata, los selectivos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde el sanjuanino Mateo Maldonado buscará su lugar.

Estos selectivos tendrán su primera etapa con la Semana Internacional del Yachting 2023, luego vendrá el Torneo Princesa Sofía 23 y la Semana Olímpica Francesa de Hyéres 23.

Respecto a la competencia que arranca el lunes, Mateo comenta: “Éste será el primer selectivo para el equipo argentino para los Panamericanos de Santiago 2023; luego, en la primera semana de abril, en Palma de Mallorca, será el Torneo Princesa Sofía, mientras que la Semana olímpica francesa será la última semana de ese mes.

Además de eso, el próximo 17 de febrero comienza el campeonato sudamericano, por lo que, terminamos la actividad en Mar del Plata y partimos hacia Buenos Aires para comenzar el jueves con el tema acreditaciones.

Llevamos varios días entrenando, ya que el equipo llegó el 20 de enero y desde ese día estamos entrenando con el barco, sumándole trabajo de gimnasio y con el kinesiólogo, por lo que han sido unas semanas bastante productivas para llegar bien afilados al selectivo”, dijo Mateo.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Febrero 2023 12:45