Resultados de deportistas sanjuaninos en Alto Rendimiento

Se destaca en el plano internacional el triunfo de Thomas Castañeda y de Sánchez y Gómez en la Selección Argentina Juvenil de Vóley.

Triatlón

Thomas Castañeda continúa demostrando un alto nivel, ya que luego de haber logrado la clasificación a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, el triatleta sanjuanino compitió este domingo en la Copa regional de desarrollo mundial, en Asunción del Paraguay, quedándose con el primer puesto.

Automovilismo

En la mejor actuación dentro del Turismo Carretera, Facundo Della Motta ganó de punta a punta la final de la 10ª fecha del campeonato, disputada en Paraná; sin embargo, un recargo injustificado de cinco segundos, dejó sin su primera victoria al piloto de San Juan, quien, finalmente, ocupó el 7° puesto.

Por su parte, Tobías Martínez tuvo un fin de semana complicado en el TC Pista y terminó abandonando la final a raíz de un problema eléctrico en su Chevrolet.

Karate

Jenifer Bolado integró la selección argentina que combatió en el Panamericano Juvenil de karate, cayendo en segunda ronda ante la brasileña Caroline Tomaz por 3-2

Atletismo

Entre viernes y sábado se disputó en San Juan los Juegos Universitarios Argentinos Regional Cuyo. En atletismo, Renzo Varoni fue 1° en 400 y 200 metros, clasificando al nacional.

Más allá de las posiciones, Renzo logró mejorar su marca personal en 400 metros después de cinco años, con 49s17/100.

Vóley

Los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez integran la selección Argentina que disputa el Mundial de Polonia – Eslovenia, cayendo en el debut ante Irán por 3-2 (25-22; 28-30; 18-25; 34-32; 19-21).

Por otra parte, la Selección U19 masculina de vóley se consagró campeón sudamericano de la categoría, en Araguari, Brasil, ganándole la final a Brasil 3-0 (25-19, 28-26, 25-20). En la escuadra nacional estuvieron los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez.

Yachting

En Vilamoura, Portugal, se disputó el Campeonato Mundial ILCA7 en categoría U21, donde el sanjuanino Mateo Maldonado, velerista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, representa a nuestro país entre los 158 participantes, que representan a 36 países. Mateo finalizó 72º y fue el tercer mejor sudamericano por detrás de los brasileños Pedro Lepecki Madureira (48) y Felipe Fraquelli (66).

Ciclismo

Pista: Mundial Junior

Este fin de semana finalizó el Tel Aviv –Israel- el campeonato del mundo de ciclismo en pista para categoría Junior. Dentro de la nómina de la Selección Argentina, el único representante sanjuanino fue Abril Capdevila, quien el sábado disputó su última prueba en el certamen. Junto a su par Julieta Benedetti corrió la prueba denominada madison, un clásico del ciclismo pistero. La dupla nacional terminó en el 13° puesto de la clasificación final.

Capdevila se despidió de buena manera de su primer Mundial en su divisional. Porque el martes fue 10° en persecución por equipos y 9° en eliminación individual.

La sanjuanina de 18 años arribará al país en las próximas horas. Y rápidamente se sumará a la selección sanjuanina de pista. Porque el jueves en Santa Fe comenzará el Campeonato Argentino.

Pista: temporada sanjuanina de la especialidad

En el velódromo Héroes de Malvinas, este domingo se corrió el tercer parcial del torneo sanjuanino. Certamen que sirve de preparación para el Campeonato Argentino de pista. Tras las pruebas disputadas, el ganador de la clasificación general fue Nicolás Tivani, integrante de Alto Rendimiento.

La delegación sanjuanina partirá rumbo a Santa Fe mañana martes por la noche.

Boxeo

En el club Julio Mocoroa se desarrolló el Campeonato argentino femenino de boxeo, donde la sanjuanina Gabriela Páez cayó en la final de la categoría de 51 kg frente a la representante de Buenos Aires Tatiana Flores, a quien el jurado vio vencedora por puntos.

MX

En San Rafael, Mendoza, se disputó la quinta fecha del Campeonato Cuyano de MX en el circuito Don Balbus, con la presencia de un centenar de pilotos.

Resultados de los sanjuaninos:

MASTER B: 1° Marcelo Trías
85°cc A: 1° Mirko Cristofanelli; 7° Pedro Páez

85°cc B: 3° Carlos Lescura

PRINCIPIANTES: 7° Diego Telles; 9° Darío Manrique; 12° Leonardo Vallejos; 15° Sergio Telles; 16° Javier Archilla

JUNIOR: 8° Tomas Bolzonella; 9° Facundo Reyes

50°cc B: 3° Delfina Rodríguez

50° DAMAS: 1° Guillermina González; 2° Catalina Rodríguez

65°cc: 2° Carlos Lescura; 5° Pedro Gil; 9° Delfina Rodríguez

Modificado por última vez en Lunes, 29 Agosto 2022 15:14