Resultados del fin de semana en Alto Rendimiento

Se destaca la clasificación para los Juegos Suramericanos de Castañeda y Delgado en triatlón.

Triatlón

En Formosa se disputó la Copa Argentina de Triatlón Elite, clasificatoria a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Allí, Thomas Castañeda, deportista del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes se quedó con el primer puesto en la clasificación general, logrando la clasificación para los Juegos de Paraguay; otro sanjuanino, también de Alto Rendimiento, Lautaro Delgado, finalizó tercero, obteniendo también el pasaporte para el torneo sudamericano que se disputará en octubre.

Automovilismo

Varios pilotos sanjuaninos corrieron este fin de semana, destacándose el tercer puesto obtenido por Juan Cruz Roca en el Top Race Junior que disputó la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Top en el Autódromo Ciudad de Rosario “Juan Manuel Fangio”.

Las posiciones del campeonato indican que el sanjuanino Roca está quinto, a diez puntos del cuarto (Ciocci).

Por su parte, Ulises Campillay obtuvo los tres primeros puntos del campeonato tras el debut en Rosario, con el octavo puesta en la final del domingo.

En Top Race Series, que tuvo carrera de invitados, en la misma, Fabricio Persia, que era invitado de su hermano Ariel Persia, finalizó tercero, mientras que en la competencia de titulares, Ariel no pudo completar la misma por un incidente en la primera vuelta, donde se vio involucrado.

En el campeonato, Ariel ocupa el segundo lugar, a 28 puntos del líder, Oscar Sánchez.

En TRV6, Fabricio Persia finalizó en el séptimo puesto, ubicándose en el 8° lugar del campeonato.

En Turismo Nacional, luego de una muy buena jornada sabatina, Facundo Leanez y Diego Leanez finalizaron 2° y 3° respectivamente en la segunda serie clasificatoria, con una gran actuación y permitiéndoles largar en buenas posiciones en la final; sin embargo, un toque en las primeras vueltas dañó el auto de Facundo, quien –finalmente- terminó en el puesto 30. Diego, por su parte, comenzó a sufrir la falta de rendimiento de su Etios y tras luchar por los primeros puestos en las vueltas iniciales, terminó 11°.

En el campeonato, Facundo sigue 5° y Diego 23°.

Vóley

Con la presencia de la sanjuanina Constanza Pérez Sain en la selección argentina, se disputó el Campeonato Sudamericano U21 femenino en Cajamarca, Perú, donde Las Panteritas fueron subcampeonas luego de perder la final contra Brasil por 3-0 (25-10, 25-11 y 25-14). Con el subcampeonato logrado, Argentina logró la clasificación al Mundial 2023.

El equipo nacional cerró su participación con tres victorias (Perú, Uruguay y Colombia) y una derrota (Brasil).

En varones, con la presencia de los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima, luego del debut en el Memorial Wagner en Polonia, donde la Selección Argentina derrotó a Serbia 3-1, luego cayó ante Polonia 3-0 y en el último partido fue derrota ante Irán 3-2.

Nuestra selección se trasladó a Eslovenia para jugar el Mundial, que comenzará el 27 de agosto, donde integra el Grupo F junto a Irán, Países Bajos y Egipto.

Enduro

Se corrió la quinta fecha del Campeonato argentino de enduro en el circuito del ex frigorífico Yuquerí, en el barrio Benito Legeren, de Concordia, Entre Ríos. San juan tuvo una buena cantidad de representantes. Los resultados:

SENIOR
6° Juan Cruz Martínez

SENIOR B
1° Fernando Hierrezuelo
5° Eduardo Bacca

MASTER C
1° Alberto López
2° Pedro López
4° Marcelo del Carril
5° Osvaldo Martínez

DAMAS
2° Melina Bretillot

PROMOCIÓNAL
4° Rodrigo González

MASTER PRINCIPIANTES
13° Juan José Martí

La próxima fecha (6ª) se correrá el fin de semana de 17 y 18 de septiembre en Tandil.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Agosto 2022 12:21