Agenda de Alto Rendimiento del fin de semana

Los deportistas del Programa Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes, participarán de las siguientes competencias durante este fin de semana.

Fin de semana de Semana Santa con limitada cantidad de actividades, donde dstacan la definición de la LVA de vóleibol y el Campeonato Argentino de Ciclismo, ambas competencias en nuestra provincia. Junto a ellas, otros deportistas sanjuaninos nos representarán en diferentes ppartes del país:

Automovilismo

Este fin de semana se disputará la 4ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, La Pampa, donde estará presente el sanjuanino Facundo Della Motta, con la Dodge del equipo AyP Competición, mientras que en el TC Pista, nuestro comprovinciano Tobías Martínez estará presente con el Chevrolet de Las Toscas Racing.

La actividad contempla entrenamientos y clasificación para el sábado, mientras que el domingo se disputarán las series y posteriormente las finales en vivo por la TV Pública. El Tc Pista larga a las 12 hs con carrera a 25 vueltas, mientras que el TC largará a las 13:15 hs en competencia a 30 vueltas.

f788794b-ef5a-4359-836f-53a49646276c

Básquetbol

Liga Federal
Revolución Basket San Juan jugará este próximo domingo 17 en La Rioja enfrentando al club Riojano. El partido es válido por la 13ª fecha y comenzará a las 21:30 hs. El equipo sanjuanino viene de derrotar a Montmartre de Catamarca y busca seguir sumando, ya que se encuentra en el 9º lugar de la tabla.

ad7e5497-3d8e-4241-8fff-eee4ca973a1f

Liga de Desarrollo
Juan Martin Guerrero, basquetbolista sanjuanino que se desempeña en Boca Juniors, tendrá doble compromiso para este fin de semana. Hoy viernes enfrenta a Ferro, mientras que el próximo domingo el rival será Platense. El Xeneise lidera la tabla de posiciones, y el sanjuanino, base titular y figura, es el goleador del equipo.

Beach Vóley

Este fin de semana se disputará el Volleyball World Beach Pro, con algunos de los mejores jugadores de voleibol de playa del planeta, que se dirigen a la ciudad brasileña de Itapema para el segundo torneo Challenge en la temporada inaugural del tour.

Con la presencia de Fernanda Pereyra en dupla con Ana Gallay, la pareja Nº 1 del voleibol de playa femenino, representará a Argentina en una competencia que tendrá a 25 duplas de 15 países diferentes y donde las argentinas figuran en el Nº 6 del ranking entre las inscriptas para este torneo.

Ciclismo

En nuestra provincia se disputará este fin de semana el 110º campeonato Argentino de Ciclismo en ruta Elite, 23ºEdición de Sub 23 y 3ª edición de ciclismo adaptado. Desde hoy viernes 15 la actividad tendrá epicentro en el Circuito San Juan Villicum, al igual que el sábado 16, mientras que el domingo 17 se disputarán las pruebas en línea, con giros en el Circuito Villicum y en el anillo de Av. Circunvalación.

Ver cronograma de competencia

4c4a7f26-7ebb-4626-89cd-1aaf5e4e6669

Gimnasia Artística

Nahuel Martínez disputará un selectivo de gimnasia artística en categoría mayores. Junto a Mariano Cornejo, ambos del Gimnasio VIP, serán los representantes sanjuaninos en este selectivo Sudamericano.

Voleibol

Luego del triunfo de ayer por el 3º partido de la serie final de la LVA, Liga de Voleibol de Argentina, UPCN jugará el partido 4 mañana sábado a las 13:30hs frente a Ciudad Vóley. De ganar el equipo sanjuanino se coronará campeón nuevamente, ya que es el monarca defensor y buscará su 9º campeonato de Liga.

La entrada es libre y gratuita para el ingreso del público y además será televisado en vivo a través de TyC Sports. En el caso de que el ganador del 4º partido sea el visitante, se jugará un 5º y definitivo partido el jueves 21 en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Abril 2022 12:00